NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

23 de noviembre de 2016

¿El fin del blog?


Edito: 25/11/2016

Cuando publiqué este post, debo admitir que me sentía molesta y sentí que la continuidad del blog podría verse perjudicada... de un momento a otro comenzaron a caer los mensajes de estos escritores en un lapso de tiempo muy reducido, igual no fueron muchos comentarios, fueron 4, pero se me ocurre que si no hubiese publicado este post, podrían haber sido muchos mensajes más de escritores nóveles molestos que tras pasarse el dato podrían haber afectado al blog y en consecuencia a los seguidores del mismo.  

Los mensajes fueron publicados con nombre y de forma publica en este blog, los habría dejado pasar y se hubiese acabado todo ahí, pero todos eran de escritores nóveles y si bien su defensa y opinión es tan respetable como la de cualquiera, creo que lo que finalmente terminó molestando fue el modo de expresarse, la lectura de un doble discurso en algunos y la naciente amenaza hacia este espacio. 

El post comenzaba con "La verdad es que no sé si el fin del blog se acerca o no pero quería llamar su atención, no obstante, lo que sí sé es que después de los mensajes que he recibido hoy se me ocurre que sería bueno socializar o debatir un poquito al respecto...". Socializar y debatir y es lo que finalmente se generó en torno al post. He leído todos los mensajes y no he censurado ninguno, aunque hay quien pensara que podría haberlo hecho... Lo que sí se demuestra es el grado de respeto, de reflexión, de argumento y de cultura que se manifiestan en prácticamente cada uno de los comentarios emitidos. 

Esta era una instancia también para que algunos autores pudieran conocer el punto de vista de muchas de las personas que utilizan este y otros sitios similares, y que al final del día son sus mismos lectores, es la misma gente conocedora que descarga un libro un día, lo lee al otro y lo compra al siguiente. A lo mejor para un escritor que está empezando nada justifica el "pirateo" o "robo" de su obra, muchos lo entendemos y lo comprendemos, pero también tienen que estar conscientes de que si publican su obra en digital ésta fácilmente se podrá compartir en la red de una y mil formas; y a pesar de la facilidad de acceso a sus libros como mencionan, incluso para descarga gratuita en amazon en ocasiones, ¿cómo llegar al libro si desconocemos su existencia? Esto mismo sucede muchas veces con la música, las películas, las series, a lo mejor ni la licencia de office que usan la han comprado quién sabe, pero el medio, internet y los informáticos nos han dado las herramientas para acceder a la cultura sin barreras cuando todo lo demás nos lo impide, y de eso, hay mucho escrito en los comentarios. 

Reiterando lo que señalé en el post original, quiero dejar claro que evitaré publicar cualquier obra de algún autor que esté iniciando su carrera (ese fue también uno de los motivos para redactar el post inicial) pero de todos modos queda abierta la invitación para cualquier escritor que lo desee, el hacer uso de este espacio para ayudarlo a promocionar sus libros (sin descarga), porque a pesar de lo que pudiera parecer, en este blog hay una comunidad de lectores ansiosa de conocer nuevas obras y dejarse asombrar. Una comunidad que lee libros comprados o descargados y que son la mejor difusión de una obra literaria que está empezando a ver el mundo. Y si alguno desea que su libro sea retirado de este blog, un mensaje por correo o facebook bastará.

Otra cosa que tenía intención de mencionar aunque para mí en verdad no es gran tema pero igual aclararé y que tiene que ver con adf.ly... Adf.ly no es otra cosa que un medio para un fin. ¿Cuál fin? Dar mayor protección y longevidad a los enlaces de descarga. De hecho la vida de los enlaces desde que uso este acortador se ha extendido mucho más que si dejara los enlaces colgados visiblemente para que cualquiera llegue y los denuncie. Ahora, para usar este acortador no es necesario siquiera tener cuenta, basta con que uno entre a la página y acorte el enlace, lo puede hacer cualquiera. Yo tengo cuenta lo que me permite tener mayor control sobre los enlaces, un efecto secundario son las ganancias con las cuales les aseguro que no me forro como señalan, porque estoy segura que la mayoría tiene en sus marcadores las bibliotecas del blog y ni se toman la molestia de usar este servicio. Además, los servidores donde alojo los libros no me generan ninguna ganancia e incluso lo poco que se obtiene se invierte para costearlos. Lamento que hayan tenido que llegar a utilizar estos argumentos como defensa pero al final pareciera que todo el tema de su descargo gira en torno al dinero, por lo cual me pregunto si el tema del lucro no va por otro lado. 

También quiero aclarar que el título del post ¿El fin del blog? era más que nada para llamar la atención de los lectores y que leyeran mi publicación, aunque tal vez se me fue un poco la mano... en verdad nunca he tenido intención de cerrar el blog, de hecho espero continuar publicando más libros pronto. También me gustaría que por respeto a los lectores y escritores, cualquier opinión que se emita sea siempre en el marco de respeto. Yo socialicé los comentarios dirigidos por los escritores con nombre porque así los publicaron ellos y su opinión es tan valida como la de cualquiera. Mi intención no era que se produjera un escarmiento público hacia ellos, aunque en sus posteriores defensas terminen legitimando los comentarios de muchos lectores debido a su manera de expresarse. En ningún caso les falté el respeto ni les insulté, solo aclaré que se evitaría la publicación de sus obras y se invitó a debatir sobre el tema planteado. Cada quien debe hacerse responsable de sus palabras por lo que no me parece justo que ahora yo sea la responsable de manchar sus imágenes, cuando parece que lo están haciendo bien de forma personal. Como sea, tampoco me gustaría que todos entraran en el mismo saco, sobre todo porque a lo largo de los años he tenido contacto con muchos escritores que aún empezando su carrera destacan por su calidad personal y profesional y son un real aporte al mundo literario. 

En verdad no tenía intención de explayarme tanto, pero tampoco me daba para contestar uno por uno todos los mensajes xD Concuerdo profundamente con prácticamente la totalidad de sus pensamientos y sentimientos, y agradezco profundamente todo el apoyo y cariño que han expresado hacia el blog y en consecuencia a mí... Yo solamente busco compartir y difundir los libros, pero si lo puedo hacer, es solamente gracias al trabajo de muchas otras personas, entre ellas las traductoras de diversos foros o escaneadores y editores de libros en epub, entre tantos otros anónimos. Esperemos que el blog pueda continuar como hasta ahora, aunque trataremos de no entrar tanto en polémica y pasar página, aunque con una selección más definida de libros. 

Ahora si quieren leer el post original sólo basta seguir leyendo...




La verdad es que no sé si el fin del blog se acerca o no pero quería llamar su atención, no obstante, lo que sí sé es que después de los mensajes que he recibido hoy se me ocurre que sería bueno socializar o debatir un poquito al respecto...

Las primeras entradas o publicaciones de libros del blog datan de allá por agosto o septiembre del 2012, y en todo este tiempo, hemos visto la caída de varios blogs de difusión y descarga de libros, principalmente por la Santa Inquisición Española y muchas veces gracias a las denuncias de los mismos escritores hispanoamericanos.

A la fecha sostengo que uno de los motivos del blog, como le acabo de escribir a una escritora que amablemente solicitó la retirada de sus libros, es fundamentalmente difundir la lectura que en la mayoría de los casos es un privilegio dados los costos, los impuestos al libro, el lugar donde se vida, las barreras idiomáticas, la falta de acceso a tarjetas de crédito, entre muchos otros factores. De igual modo, también es cierto que mucha gente se adentra al mundo lector gracias a estos blogs, a quienes les puede llamar la atención una portada, una sinopsis, descargan el libro y posteriormente lo compensan comprándolo cuando los medios lo permiten... yo misma entro en este último grupo.

Muchas veces cuando publico libros, evito que sean obras de autores nóveles o de habla hispana, ya que las denuncias que he recibido al blog han sido precisamente de libros de escritores como Megan Maxwell o Matilde Asensi, entre otros, pero en algunas ocasiones hay criticas tan buenas, portadas tan llamativas o sinopsis tan interesantes, que paso por alto mis propios consejos y comparto alguna obra de estas personas y ese es el motivo de la entrada en realidad...

Los siguientes mensajes han sido publicados en el blog con nombre y de modo público por lo tanto me tomo la licencia de hacerlos visibles aquí para ver si sus opiniones son compartidas... 


*A pedido de la persona que escribió el comentario su nombre y datos han sido removidos de la publicación. 



Dado el tono de los mensajes de estos comprensiblemente molestos transmisores de cultura escrita, sólo puedo decir respetuosamente a:
  • Isaac Barrao autor de El despertar, que mi intención no es joder a los escritores, al contrario, ejercen una labor muy admirable sobre todo en estos tiempos de la era digital y sus cuestionables usos (y tampoco cobro por este servicio); 
  • al Sr. Jaime Blanch, autor del libro Dentro de mí: Emmo, debo admitir que tenía su libro en mi borrador para publicar pero tras leer su mensaje no lo haré, no quiero ser parte de su personal aniquilación en esta labor, aunque dejo a su disposición y de todos los autores nóveles, el espacio de este blog para publicitar libremente y sin descarga sus obras. 
  • A la colega profesora (yo también lo soy) solo decirle que estoy tomando en cuenta su mensaje y que en adelante tendré mucho cuidado con lo que publico sobre todos con escritores como usted, de hecho, si el blog sigue andando me daré el trabajo de revisar varias publicaciones de autores que piensan como ustedes; y finalmente a 
  • Marta Fernández Chacón, autora de El secreto de Maya, a pesar de lo vergonzoso que pueda parecer la existencia de este blog, no me puedo arrepentir de él, también en relación a mi trabajo como docente, muchas veces en realidad mi retribución es un agradecimiento y soy muy feliz con ello, aunque el sueldo en verdad podría ser mejor... aunque supongo, que no es una comparación relevante para el caso...
Como sea, el fin de todo esto, después de reflexionar un poquito y sin intención de echarme encima a la comunidad de escritores nóveles, es solamente señalar que evitaré con la mayor eficacia posible, publicar sus obras para descargar y que este espacio queda disponible para todos aquellos autores que quieran promocionar sus libros mediante su portada, sinopsis, un primer capítulo, una referencia al autor y un enlace a la página a amazon para su compra. 

Mi intención no es pasarlos a llevar, sólo facilitar el diálogo y solucionar con el menor daño posible cualquier falta cometida. Por mi parte, espero que la intencionalidad de ustedes no sea el cierre de este blog que permite que muchos niños, jóvenes y adultos de todas las edades se nutran de una variada gama de libros y se adentren con fuerza en el amor por la lectura.


Saludos y agradeciendo su comprensión, 

Administradora del blog.

215 comentarios :

  1. No se si puedo comentar aquí, pero déjame decirte Nat que gracias a ti, he conocido desde argentina muchos de estos escritores noveles, que sin dudas han llamado mi atención y que después de un tiempo puedo comprarlos cuando aparecen de casualidad en las librerías de mi pais o del supermercado que a veces aparecen...que sin haberlos leido no gastaria ni un euro, ni dolar ni nada, e incluso los he comprado en amazon digital gracias a tu blog, pero creo que deberías de sacar los libros de esos escritores que sin dudas se sienten perjudicados por tu labor de difusión...ese es mi consejo, y reitero muchisimas gracias ... porque de no ser por ti..no habría conocido a muchisimos autores que ahora forman parte de mi colección en papel.

    ResponderEliminar

  2. desde ya quiero agradecer a Nat y a la gente que dedicó horas de su vida para traducir, con amor tantos libros que me hicieron reir, llorar, soñar, pensar. Agradezco a los escritores que los plasmaron, les aclaro que en Argentina hace años que no podíamos acceder a libros porque no se permitía la importación y las editoriales locales no contaban con los permisos para publicar y si lo hacían salian a la calle con precios astronómicos. Te cuento escritor que sino hay lector tampoco ganas. La musa inspiradora que te susurra no cobra. Escritor quieres ganar dinero y ser famoso, lo entiendo pero no seas agresivo, no es necesario. Si no quieresque te lea pues leeré a otro y me perderé tu gran historia. Se feliz. Bendiciones

    ResponderEliminar
  3. Me parece que estos autores no conocen nada pero nada a la gente que lee sus libros. Hablo por mi, pero creo que la mayoría de la gente que nos paseamos por estos blogs somos lectores compulsivos, que por mucho que nos gustara no nos podemos dejar la pasta que querríamos en nuestros amados libros.
    El noventa por ciento de lo que leo, ni siquiera está traducido al español, lo hace la gente que se deja las pestañas "de gratis" para que los monolíngues como yo podamos devorar palabras. O sea que de ahí me parece que no robamos.
    De los libros que me gustan, de esos que te gusta leer una y otra vez (a mi me pasa con muchos)tengo copia en papel y en digital, porque un libro amado lo valoras pagando luego el precio. Pero claro, un par al més, nada más, que luego hay que comprar carne también. El que no compro es que no me gustó, a ver si también caen de la burra en eso.
    Los que se descargan libros por tenerlos simplemente, no son lectores, y sus autores unos ilusos por pensar que no tenerlos "piratas"iba a significar que lo iban a comprar. ¡JA!
    Nada más, solo animarte a seguir, la lectura no tiene vallas, es imposible parar internet. Que lo intenten.
    Sigue, por favor, visito tu blog varias veces a la semana, y encuentro cosas tan maravillosas que sería terríble para mí pinchar un día tu icono (estás en marcado rápido en el escritorio, jajajaj) y que no funcionara.
    Mucho ánimo y muchos besos.
    Esther Fonterosa Sanchez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día coincido totalmente con Esther y hago mías sus palabras. gracias por el esfuerzo que pones en el blog. Y de hecho te cuento que vivo en argentina y que con mi sueldo puedo comprar a lo sumo 1 libro por mes lo que para mi es trágico ya que 1 libro me dura a lo sumo 2 días en cambio por este medio me permite disfrutar de la lectura los 30 días del mes y no solo 2. Y también es verdad que los libros que me gustan mucho los compro en papel porque es un placer volver a leerlos. Gracias Carolina Paradiso

      Eliminar
    2. Idem. Yo soy de la opinión de esther y de anónimo, gracias Nat, porque gracias a ti leo cinco libros a la semana, y el que al cabo de los años veo en las librerias o supermercados, pues si está bien de precio compro uno, pero no puedo comprar veinte al mes, ni tendría sitio donde ponerlos, además, si después de comprarlo me decepcionara ya no habría remedio. Lo que tienen que hacer es ser coherentes y meterse con los intermediarios y los impuestos en serio y no ponerse bravos con alguien como tú, nat,son muy rudos...uuhh... cuidado. Ahora, salir a la calle para pedir justicia y acabar con los verdaderos ladrones de los gobiernos , no. Muy cínico todo.

      Eliminar
    3. comparto su opinión gracias a este blog e descubierto libros increíbles, lo reviso 2 o 3 veses a la semana la mayoría de los libros subidos son fabulosos..particular mente compro libros pero algunos están en ingles y ni como leerlo..

      Eliminar
  4. HOLA NAT,TENGO COMO TRES AÑOS SIGUIENDO TU BLOG,Y TE DOY LAS GRACIAS PUES NO ES FACIL, Y ESTOY DE ACUERDO CON GRACIELA E IVONNE, SI NO FUERA POR TI A MUCHOS DE ESTOS AUTORES NI LOS CONOCERIA,Y EFECTIVAMENTE CUANDO LLEGAN A MI PAIS LOS COMPRO EN PAPEL,PERO ENTIENDO QUE ELLOS NO SE DAN CUENTA DE ESO, CREEN QUE SOLO "PIRATEAN SU TRABAJO", Y NO ES ASI,SI SOLO LOS CONOCEN EN SU CASA, ENTONCES A QUIEN LE VENDEN? DE LO QUE NO SE DAN CUENTA ES QUE ESTOS BLOGS, LOS DAN A CONOCER. Y PUES DE MI PARTE YA PERDIERON UN LECTOR, SORRY, NUEVAMENTE GRACIAS NAT.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nat, sigo tu blog desde los inicios y sólo bajo libros de autores en otros idiomas ya que mi ingles no me da para leerlos en su idioma original y son muy pocos los que logran tener versiones en español. Espero de todo corazón que no te obliguen a cerrar, ya que este es uno de los blogs más completos que existe.

    ResponderEliminar
  6. Primero que todo quisiera agradecerte por el tremendo esfuerzo que has dedicado al armar el blog, recopilar todos los libros y publicarlos, esta pagina ha contribuido a fomentar mis ganas de leer, ya que siempre encontré libros del genero que mas me gusta (novelas históricas), así que muchas gracias. Por otro lado quizás puede que seas un mal necesario, porque por lo menos en mi país (Chile) los libros son muy caros, no llegan todos los libros que me gustan a mi o llegan con muchos años de retraso. Ademas me gustaría decir que si dieras de baja el blog, aun así yo seguiría bajando libros de internet, ya que resulta mucho mas cómodo leer un libro en un kindle y mejor aun si esta gratis en la web, en todo caso siempre que me gusta algún libro trato de recomendarselos a mis amigos. Quizás lo que podrías hacer a modo de consejo es no publicar obras de autores de habla hispana y que a la vez sean independientes o estén recién empezando a publicar.

    Saludos y muchas gracias por todo !

    ResponderEliminar
  7. Creo que ellos están en todo su derecho de reclamar por sus libros, si ellos piensan que debido a estas páginas que fomentan la lectura son las causantes de la baja venta de sus libros, deberías simplemente quitarlos, habrá otros libros por leer y disfrutar.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Me tardé tanto armando este comentario que se me adelantaron otros XD
    Este es un tema delicado, yo misma he escrito sobre esto en mi blog. Entiendo la situación de los autores independientes, puedo adivinar lo que les cuesta autopublicar, y supongo que con sus libros hay que ser considerados y no publicarlos en estas bibliotecas gratuitas. Poniendo de lado que pudieron haberte escrito sus comentarios sin ser agresivos, sus perspectivas son obviamente limitadas a sus propias condiciones, y no saben lo que es vivir en un lugar donde te nieguen la literatura. Estoy de acuerdo que es un descaro descargar libros si tienes la posibilidad de comprarlos, algunos países tienen hasta librerías de segunda mano con precios accesibles, pero esa no es mi situación. Cuando desarrollé el hábito de lectura podía comprar libros semanalmente con una simple mesada. Años después comencé a trabajar, pero mi país (Venezuela) se fue al carajo y hoy en día es imposible optar por libros en cualquier formato: no hay dolares/euros para comprar electrónicos, no llegan libros en físico, si llega alguno (remota posibilidad) cuesta todo mi salario, y estando en una crisis donde hay que sufrir para conseguir comida, nadie va a gastar todo el sueldo en un libro. Si no fuera por bibliotecas virtuales, tendría acceso NULO a libros, y seguro, al menos en latinoamérica, miles están igual que yo. Como te dije antes, entiendo el caso de los escritores nóveles, pero de resto espero que tengan misericordia con los que nos quedamos sin opciones.
    Debería volver a escribir un artículo en mi blog, aprovechando tu situación, aunque parezca que estamos buscando simpatía, que tampoco está muy lejos de la verdad. De todas formas, Nat, al menos yo te doy las gracias por ser mi fuente #1 de lecturas; sin tu blog estaría atrapada en este caos sin posibilidad de escapar dentro de un libro. Espero que puedas resolver esta situación sin llegar a extremos. MIL GRACIAS ^^,
    --Clío (Santuario, café literario virtual)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es precisamente mi caso también, hace años iba quincenal a la librería y me compraba libros, de a 2 y 3. Ahora.... nada.
      Es triste, pero este es el único medio para poder leer, el día que la situación por acá mejore, volveré al hábito de comprar los libros (me encantan en físico) y sin duda mis opciones serian los libros que he conocido a través de esta pagina. Gracias Nat por tu esfuerzo y por ayudarnos.

      Eliminar
  10. Hola Nat, te escribo desde Chile y te cuento que aqui si que son caros los libros. Ademas que de los muchos libros que descargo del internet no estan traducidos al español ni publicados en mi pais, por tanto recurro a blogs como el tuyo para poder seguir leyendo. Con respecto al problema que esto le genera a algunos autores encuentro que es un tema complejo,pero pienso que escribir es un arte y que el arte deberia ser libre y no algo a lo que se le ponga precio. Ademas te contare que antes de poder descargar libros del internet era socia de varias bibliotecas y tampoco compraba libros de forma habitual asi es como no veo cual es el tema, pues te puedo asegurar que de no poder descargar libros, tampoco los compraria por temas de costos y seguiria como socia de bibliotecas donde no te venden sino te prestan los libros y creo que esa es la realidad de muchos, por tanto en mi ellos (los escritores) no han perdido un cliente ni mucho menos. Por tanto no veo cual es problema de que existan estos blogs

    ResponderEliminar
  11. Fue gracias a una pagina como la tuya (que hoy en dia ya no existe) que me adentre en la lectura, realmente aprecio mucho el trabajo que haces al recopilar libros, amo leer y soy de las que leen en pdf para después salir a comprar el libro si me gusto, adoro poder tenerlo en papel (cuando el bolsillo y las editoriales lo permiten) y gracias a esta pagina conoci muchos libros de habla hispana, y desde mi petición egoísta, espero que no abandones el blog.

    ResponderEliminar
  12. Estimada Nat, gracias por tu blog, inmensamente agradecida, sobre todo por lo completo en él. Sugerencia, al igual que Matías, NADA de autores "narcisistas" españoles y latinos independientes. No vale la pena generarse el dolor de cabeza por "personajes" tan egolatras, agresivos y descalificadores, no valen la pena, arrojan su rabia porque NADIE les compra sus libros, y si no se los publico una Editorial es por algo... no cumplían con los criterios de super ventas. Entonces déjalos, ahórrate el mal rato. Un abrazo cariñoso y apretao, Gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  13. Hola Nat, apenas vi el título en la bandeja de entrada entre rápido a ver qué pasaba. Tú blog, dentro de lo que sigo, es sin duda uno de los mejores. Tanto por la variedad de contenido, por tener mis sagas favoritas y por el genial y versátil diseño que tiene tu blog.
    En cierto punto se puede llegar a entender lo que quieren decir los escritores que te escribieron pero me parece que no son las maneras.
    Yo soy de Argentina, y lo libros son carísimos. Y ni hablemos de los que no llegan acá para comprarlos aunque ahora hay más variedad, es verdad. Pero al salir tan caro me da respeto comprar un libro que quizás ni sé si me va a gustar y poder leerlo gracias a tu blog es genial. La mayoría de libros que he comprado en los últimos años son libros que he leído anteriormente en pdf. Pero hay libros de autores como Patricia Briggs o Jeaniene Frost que no tengo la oportunidad de comprar ya que no están.
    Así que sinceramente espero con todo corazón que a pesar de todo, no desistas. Por qué para mí, como sé que muchas otras personas, leer nos llena el alma y poder tener la oportunidad de conocer tal variedad de libros es...simplemente genial. Antes me la pasaba releyendo y re leyendo libros hasta poder comprar uno nuevo.
    Bueno, se me fue de las manos.
    Animo y gracias. :)

    ResponderEliminar
  14. Mi muy querida, Nat: que mal plan en el que se ponen estos escritores, que si bien se entiende su preocupación por la pirateada, no se entiende su grosería cuando se puede dialogar.
    Nat, tu blogg es lo mejor que me he encontrado en la Internet y la verdad me encontrado con grandes títulos y aunque los he descargado y leído jamás se podrá comparar un epub con un auténtico libro al que puedo tocar sus hojas e incluso disfrutar de ese aroma a papel y que cuando quiero releer me es más fácil, porque la verdad es que me hago pelotas con un epub. Me encantaría que los libros fueran más económicos y que mi problema fuera el tener que construir una habitación extra para ellos. Gracias por todo Nat.

    ResponderEliminar
  15. Nat... ni que decirte, tu labor es GRANDIOSA!!! Realmente lamento que algunos escritores consideren que con este tipo de blogs la gente ya no compra libros, los compramos, pero no todos, y en físico, que son aun mas caros.
    3 euros es mucho dinero para quien no lo tiene y ama leer... podrían ser igual 30 o 0.30, si no tienes dinero, es lo mismo.
    Me pregunto cuantos no se conectan a un internet publico solo para entrar en tu blog y ver que novedades hay, porque no tienen un ordenador propio, ya no digamos acceso a internet.
    Si, me siento mal por los autores, pero mas mal me siento por aquellos que aprenden a amar las letras y no tienen acceso a ellas por medio alguno.
    Soy Mexicana, en mi pais hay muchos que con trabajos tienen computadoras de segunda o tercera mano, sin internet, o con acceso muy limitado.., ellos son los que no tendran acceso a los libros.
    Por lo pronto, Nat, espero de corazón que no te cierren el blog y que sigamos teniendo tu espacio.

    ResponderEliminar
  16. Así es Nat, como Chío soy mexicana y en este país o comemos o compramos libros, y gracias a excelente trabajo como elmq haces en este blog es incluso a conocemos nuevos autores y sus obras, quien no conoce a un Márquez o un Vargas Llosa? Pero hay Miles de autores en este mundo y todos con un excepcional talento y es gracias a estos blog q los conocemos. Yo también soy docente y la verdad es q a veces ni gracias recibimos. Mil gracias por tu trabajo y dedicación, así como el soportar groserías de parte de autores indignados pero q pasan por alto q muchos de sus ejemplares se van vendido por q ustedes los dan a conocer

    ResponderEliminar
  17. Así es Nat, como Chío soy mexicana y en este país o comemos o compramos libros, y gracias a excelente trabajo como elmq haces en este blog es incluso a conocemos nuevos autores y sus obras, quien no conoce a un Márquez o un Vargas Llosa? Pero hay Miles de autores en este mundo y todos con un excepcional talento y es gracias a estos blog q los conocemos. Yo también soy docente y la verdad es q a veces ni gracias recibimos. Mil gracias por tu trabajo y dedicación, así como el soportar groserías de parte de autores indignados pero q pasan por alto q muchos de sus ejemplares se van vendido por q ustedes los dan a conocer

    ResponderEliminar
  18. Creo que algunos comentarios fueron agresivos y sin ninguna necesidad por parte de los autores independientes. Sino fuera por tu blog, no llegaría a conocer a muchos por no decir a la mayoría de ellos y por supuesto que no los compraría ni me molestaría en buscarlos en físico para su adquisición. Ellos sostienen que sus libros pueden adquirirse a céntimos y hasta dos euros. Siempre y cuando los compres en Europa y seas perteneciente a ella. Lo que no toman en cuenta es que Europa no es el mundo y que sino fuera por este blog, solo sus compatriotas los conocerían. Es por ello que he decidido no comprar o adquirir ninguna de sus obras en ningún tipo de formato que se presentan, ni siquiera si me los regalan o para descarga gratuita. La forma en que se expresan demuestra el desprecio que tienen hacia quien los leen (supuestamente a quienes se los quieren vender) En fin es una decisión propia. Sin ánimos de que se arruinen financieramente, por supuesto.

    ResponderEliminar
  19. Apoyo y suscribo lo que han dicho mis predecesores. Es mi país es terriblemente difícil comprar libros; primero, no hay dinero; segundo, no hay; tercero, el gobierno no otorga divisas. Gracias a tu blog he podido conocer, leer y disfrutar y efectivamente comprar cuando he podido. Muchísimas gracias. Sigue haciéndolo te apoyo.

    ResponderEliminar
  20. De menos de 2e nada, los precios de los libros electrónicos son abusivos. Y de paso señalar q solo ver las faltas de ortografía de alguno de esos "escritores" ya me dice lo profesionales q son.
    Y como dicen más arriba, yo he conocido mucho autores gracias a este bloque, del q he leído una novela y he buscado en librerías otras, para comprar o regalar.
    Lo peor es el tono en el que escriben. No haces nada malo, al revés, permites que la lectura llegue a cada rincón y a cada persona. Gracias y mil veces gracias.

    ResponderEliminar
  21. Voy a copiar mi comentario de facebook y ponerlo aquí:

    "Sin ofender a los escritores, pero muchos de los libros no los hubiera siquiera conocido de no ser por el blog. Creo que está en nosotros comprarlos si ya lo leimos y nos gustó, pues no podemos regresar lo que leímos o hacernos olvidar la historia, pero lo que si podemos hacer es comprar los libros, a veces existe el problema que no los venden donde vivimos, pero a la larga comprarlos. Creo que en parte exageran, pero a la vez entiendo su descontento, aunque deben aceptar que por internet y por las traducciones de Fans, etc, muchos de esos autores se hacen conocidos, ya que no serían nada si no se conocen sus historias y claro está el trabajo que conlleva la escritura es inmenso, pero creo que si ven que sus libros se venden bien no veo el limitar estos blogs. En fin solo es mi opinión, espero que sigan."

    "Vaya, la verda la mitad de los autores que se quejaron ni los conocía y la verdad dudo mucho que los hubiera llegado a conocer, pero reitero, está en nosotros comprar y ayudar al autor."

    "Otra cosa, como supuesto y realidad, la verdad muchos no tienen para comprar libros, en algunos paises son muy caros, tambien entindo que los autores independientes(casi desconocidos) vivan de esto y vendan a traves por ejemplo de amazon, pero como el supuesto, pienso que si un joven que estudia y todo baja su libro de este tipo de blogs y se llega a enamorar de su historia, seguramente mas adelante lo comprará, puede ser un tipo de inversion a futuro. Pero si quieren que no se suban simplemente que hagan la reclamación y ya."

    ResponderEliminar
  22. Me parece indignante que esta clase de " Escritores " se quejen de que publiques libros en tu Blog, Nat . Eso de que los venden hasta por 2 euros en otro formato cabe decir que no se lo creen ni ellos, ademas gracias a blogs como este se fomenta la lectura , cosa que con los precios abusivos de los libros muchas personas no podrían disfrutar de algunas aventuras , yo soy de los que primero descarga el libro y si me gusta suelo comprarlo, cuando esta en edición de bolsillo.
    A los autores que han escrito en los comentarios solo decirles que si tanto les afecta el que no vendan sus libros QUIZAS DEBAN PLANTEARSE DEJAR LAS EDITORIALES Y BUSCAR SISTEMAS DE VENTA ALTERNATIVOS EN E-BOOK A PRECIOS MAS RAZONABLES.

    ResponderEliminar
  23. Me parece vergonzoso algunos comentarios pero bueno son sus libro... pero la mitad de esos libros gracias páginas cono la suyas jamás serían conocidos o comprados ya que no salen en ningún sitio. Muchos libro que alguna dicen que valen poco serán en las ofertas del supermercado ya que en una librería te ponen el libro precios que no lo pagas si no lo conoces y no siempre los puedes tocar ya que te ponen prohibido leer o tocar si no lo vas a comprar. Por último decir que tampoco todos lo libro que te gustan puedes cómpralos ya que no están traducidos o no a interesados el escritor para ponerlos en sus estanterías.
    y decir por último que yo compro libro de escritodas conocidas y se que sus libros son buenos y no me van a defraudar a la hora de pagarlo otras en cambio cada vez que ves el libro dices que manera de tirar el dinero a lo tonto. Muchas gracias por estos años gracias a usted eh comprado muchos libros de papel de escritores que no hubiera comprado a no ser conocidos

    ResponderEliminar
  24. Bueno Días, desde España, quería agradecer a Nat su trabajo por darnos a conocer autores noveles aunque algunos de ellos, llevados a mi consideración por el lucro se quejen, ya que sino fuera por este blog yo como ejemplo no hubiera sabido de ello y si es comprado alguno de sus libros/relatos cortos, ahora mismo me arrepiento de ello ya que se comportan como el c..o, sino venden tanto como Stephen King y compañía sera porque son noveles y deberían agradecer la publicidad gratuita que le da este blog. VALE.

    ResponderEliminar
  25. Hola Nat. Primero de nada decirte que haces una labor de difusión enorme con tu blog. Entiendo a los escritores que se quejan pero simplemente ignoralos y elimina sus obras, no tienes porque aguantar esos comentarios hirientes. No sé si tienes manera de saber cuantas personas se han descargado las obras de esos escritores que te han escrito (igual no se las han descargado nadie y están ofendidos por nada XD), pero lo cierto es que yo siempre he pensado que estos blogs sirven para darlos a conocer. Yo misma me he descargado varios que cuando los he visto en la librería he ido de cabeza a por ellos (me encanta el papel) y otros que me he descargado y he dicho "gracias a dios que no he gastado ni un céntimo en esto ¬¬" Yo creo que este tipo de blogs es como una gran bilbioteca. Hay que cerrar las bibliotecas publicas porque perjudican al escritor? pues no. Precisamente dan a concerlo y a conocer su obra. Y si luego te gusta, te lo compras.
    Y a esos escritores decirles, que si no es en este blog, si alguien está interesado en su obra, lo encontrarán en otro.
    Simplemente Nat, elimina sus obras y ya.
    Muchas gracias por todo tu trabajo!!!
    -Tika-

    ResponderEliminar
  26. hola Nat gracias a ti e conocido un montón de libros grandes sagas y una magnifica difusison muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Hola a toda la comunidad de lectores y autores, que se pasan por este blog. En verdad seré bastante breve pero es preciso que de mi opinion al respecto como asidua que soy a este rincón de la literatura. Amigos, pues asi los considero, yo vivo en SIRIA,un pais de oriente medio que como muchos sabrán, lleva ya seis sufridos y dolorosos años en guerra, y espacios como estos, lugares como este son los que me hacen sentir en conexión con el mundo pues ustedes y a ello me refiero a la administradora de la página, son mi puente.
    Sin ustedes me sería imposible leer, debido a la guerra y a la barrera idiomática que implica vivir en un pais árabe pues aqui no se ven libros en español ni por asomo, asi que con el perdón de los autores,agradezco encarecidamente que existan sitios como este aunque cada dia son menos para mi pesar. Les garantizo que si tuviese la oportunidad de comprar libros lo haría sin reservas pero no es el caso.
    Muchas gracias a todos por igual y espero que Nat sepa actuar con sabiduria.
    Saludos,
    Yipsy

    ResponderEliminar
  28. Cuando uno vende un libro que compró y leyó, está pirateando? Cuando uno compra y presta el libro a un amigo, está pirateando? Sabes cual es el problema de los autores, noveles o no? Las editoriales que los explotan y les pagan miserias, no los que comparten sus libros y encima gratis! Ni siquiera estás lucrando con ellos. Yo digo que la cultura y los libros deben circular libremente. El derecho de autor no puede estar por encima del derecho a la cultura, principalmente porque no hay lucro de por medio. Que le reclamen a las editoriales, las verdaderas responsables de sus miserias, no a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad como un templo Micaela, por mi parte, a estos "autores", no los leo ni aunque escriban la mejor novela del milenio, cosa que dudo, asi que no tengan temor a que les piratee algo, aunque no considero que sea pirateo, me atengo a un escritor cubano, Jose Marti, que decia " Robar un libro, no es robar"... Por el derecho a la libertad de cultura y expresion. Saludos -Isabel.

      Eliminar
  29. Hola. he leído esta publicación y me a dado pena.
    Puedo entender que los escritores se quejen de la función de blog como este, llevo años entrando en el y me encanta, tiene libros que no encuentro en mi país, he leído libros de este blog y después he ido encantada a comprarlos cuando mi economía me lo a permitido, por el solo echo de que me han encantado.
    Como he dicho, entiendo que los escritores se quejen, son ventas que pierden, pero yo me pregunto y le pregunto a ellos. ¿Cuantas ventas pierden porque la gente no los conoce? yo no conocía a ninguno de los 4 que se han quejado y no soy la única por lo que veo.
    He leído la sinopsis y me encuentro entre una encrucijada entre leerlo o no. Leerlos porque me a gustado y parecen interesantes, no leerlo por que si no fuera por este blog no los conocería y ellos se quejan de una PUBLICIDAD GRATUITA que los dan a conocer en una gran cantidades de países y ellos desprecian esa labor.
    Me da pena que estos escritores que deberían apreciar una PUBLICIDAD GRATUITA hacia ellos y que deberían querer fomentar la lectura en todos los países lo único que piensas es lo que pierden y no en lo que ganan.
    En fin Nat, no los publiques, quizás nos perdamos grandes libros y grandes autores que estan por conocer, pero sera por su propia mano, no por la tuya o tus tantos seguidores, sino por ellos mismos, que no ven la oportunidad que les das al llegar a tanto de nosotros.
    Gracias por tu trabajo.

    ResponderEliminar
  30. En principio estoy totalmete de acuerdo con Micaela.
    Tengo muuuuuchos años ya y soy lectora compulsiva, eso para empezar.Desde que era muy pequeña tanto mis hermanos como yo, íbamos a intercambiar los cuentos y las novelas a las tiendas que habia para eso y por poco dinero (era lo único que nos podíamos permitir), y no creo que los autores recibieran ni un duro de esos intercambios que habia entonces.
    ¿Porqué se quejan ahora? No será por envidia del dinero ganado por otros? Creo que deberían trabajar mejor o investigar porqué Ken Follet ha VENDIDO tanto y hacer lo mismo para enriquecerse que es lo único que les importa

    ResponderEliminar
  31. Hola Nat, viendo tanto los comentarios de estos autores como los tuyos propios y de otros lectores del blog, no dejo de reirme ante el absurdo de sus acusaciones (las de los autores) y que en realidad han proliferado a raiz de la aparición de internet, que cosa más curiosa, y entender los motivos por los que muchos está a favor del la difusión gratuita. Me explico:
    Mi considero una verdadera bookeater (devoradora de libros para los monolingües)y lo soy desde mi más tierna infancia, cuando no existía eso de internet y para manejar un ordenador era necesario saber programar en MS-DOS (lo de windows fue una revolución) por lo que si querías leer y no dejarte la paga del mes, tenías tres obciones: uno, hacer una lista y pedir los libros como regalos de cumpleaños y otras festividades, dos, tener la suerte de que te lo prestase un amigo (es decir, leerlo "gratis" pues tú no lo habías comprado) o la tercera y más habitual, acceder a una biblioteca (ese gran edificio ahora practicamente desconocido para nuestros jóvenes y del que parecen sólo acordarse de que existe cuando deben prepararse para un examen, pues reina un silencio sepulcral que ayuda a la concentración, donde los libros les parecen no ser más que decoración en la pared y las estanterías como si de IKEA se tratase) pero volviendo al caso que nos ocupa, las bibliotecas nos permiten leer libros "gratis" pues para acceder a ellas no tienes que pagar y para sacar un libro en préstamo solo tienes que registrarte y sacarte el carnet (muchas veces gratuito). Es decir, que cuando no existía internet (el gran malvado difusor de lo gratuito, nótese la ironía) había varias formas de acceder "gratis" a la lectura y nadie se quejaba ni ponía el grito en el cielo, y en muchas ocasiones estas bibliotecas cuentan con 1 o 2 ejemplares del mismo libro (2 a veces es ya una exageración) y son leidos tantas veces que algunos tienen los lomos desgastados y las hojas medio separadeas del pegamento. Además, algo de lo que estos autores noveles parecen no darse cuenta es de la gran oportunidad que les ha ofrecido internet, pues en esa época que parece tan lejana, los únicos libros eran los impresos en papel, y eso sólo lo conseguían unos pocos afortunados y grandes escritores capaces de entrar en las editoriales. Ahora, si una editorial no acepta tu manuscrito, puedes autopublicarte en formato digital y eliminar los costes de impresión y distribución física.
    Sigue...

    ResponderEliminar
  32. Como decia al primcipio, me hace gracia que antes de internet nadie se mosqueaba por leer un libro gratis o escuchar una canción en la radio y luego grabarla en un casette (de gratis), pero desde que llegó internet y la gran oportunidad de difusión que supone, en lugar de jugar con esta nueva herramienta y sacarle el mejor partido, se han sentado sobre su roca y se niegan a moverse ni aceptar el cambio y tratan a internet como si fuera una tienda normal solo que virtual, y eso es un error y lo digo por esos que ponen el precio del e-book al mismo que la edición de bolsillo, como si se tratase de lo mismo.
    Leo de forma asidua todos los formatos, y debo decir que aunque leo en digital, hay libros que directamente me espero sin leerlos hasta que aparece la edición en rústica (que es la más cara, cabe señalar) y puedo comprarla para disfrutar de ese olorcillo a libro nuevo y tinta impresa, y de la agradable sensación de pasar las hojas con los dedos (no es lo mismo deslizar el dedo sobre una tablet o rodar hacia abajo la ruedecita del ratón)
    Creo que han sido pocos los libros que he comprado sin conocer al autor o leer el libro o alguno de la misma serie, y he de señalar que el 60%, a pesar de ser autores ampliamente reconocidos y aclamados por la crítica, acabaron olvidados en los estantes inferiores de la librería o no llegé a terminarlos pasados los 5-6 primeros capítulos (y para alguien como yo que devora las páginas dice mucho de lo tediosas de leer que eran sus historias, por muy famosos que fueran sus autores), y fueron muy pocos los que me dieron una grata sorpresa simplemente leyendo su contraportada o llegando a mis manos como un regalo inesperado (y puedo poner ejemplos ocurridos durante esta época de internet, y además de obras de autores españoles: la trilogía de idhun, de Laura Gallego, cuyo primer libro llegó a mis manos como un regalo sin conocer nada sobre ella ni su trabajo, y de la que he seguido comprando los demas libros en formato rústica y otros que ha publicado sin antes leerlos en digital de forma gratuita, pues sé que no me va a defraudar, y la serie de Tramorea de Javier Negrete, que lo encontré de casualidad dando una vuelta por una librería y me gustó tanto que los he comprado todos cuando se han publicado)
    De la mayoría de lo que guardo en mis librerías, sus orígenes fueron la lectura de un primer libro "gratuito" prestado por un amigo, sacado de una biblioteca o visualizado en pdf gracias a blogs como el de Nat, y si los tengo es formato papel es porque me gustaron tanto que no me pude resistir a poseerlos en formato papel, pue sé que puedo gastarme el dinero en ellos sin remordimiento, y que en ocasiones no leo los siguientes de una serie en digital, sino que espero ha la publicación en castellano para disfrutar de la historia con todos los sentidos, no solo el de la vista.

    ResponderEliminar
  33. Por lo tanto, y después de esta parrafada que me ha ocupado tres comentarios :P, te doy todo mi apoyo por tu trabajo, es cual considero debería entenderse como una moderna "bibliotaca virtual" que ayuda a la difusión y conocimiento de los autores y su trabajo.
    Y para los detractores, una simple observación: los lectores de verdad, (no nos comparen con esos que se leen un libro en el verano porque lo han anunciado en la tele o han hecho una peli) no somos tontos y no nos dejamos llevar por las modas, tenemos criterios sobre los que basamos a los autores y no siempre estamos de acuerdo con las editoriales en cuanto a lo que está bien escrito y lo que no, por lo que no les recomiendo que tiren piedras sobre su propio tejado escudándose en los derechos de autor y que por culpa de la distribución gratuita no venden sus libros, porque a lo mejor sus libros no se venden porque no los conoce nadie, de hecho yo no sabía nada de estos autores y tras pasear por la red en su búsqueda, 2 de ellos me dieron curiosidad por leerlos pero gracias a sus comentarios creo que voy a pasar (y no es por el precio, que sí que he visto que es asequible para el formato digital y podría haber llegado a pagarlo, sino por las formas) así que ahora ni aún de gratis me leería sus libros, solo por principios.
    Un saludo y gracias a los que han aguantado hasta el final XD

    ResponderEliminar
  34. Hola Nat!!!! También quiero agradecerte la labor que haces porque gracias a tu blog he podido conocer autores totalmente desconocidos para mí, he podido leer libros que de otro modo no llegarían a mis manos puesto que las editoriales no los traen. También debo decir que cuando me han gustado mucho los he buscado para poder comprarlos y así apoyar al autor. A pesar de que los precios de algunos libros son prohibitivos, 'El pirata' de Walter Scott me costó más de 30€!!! Así que, muchas gracias por tu trabajo y no dejes que te desanimen, aunque sí que hay que respetar los deseos de estos autores que no quieren que les pongas en tu blog. Muchos ánimos que somos muchos los que te apoyamos!!!

    ResponderEliminar
  35. Hola Nat, solo quería darte mi apoyo y reiterar lo que han dicho ya en los comentarios que he leído. Si no fuera por tu blog, yo no conocería a muchísimos autores de los que ahora estoy enganchada y por supuesto, si no conozco, no compro, mas que nada por una cuestión práctica tanto por espacio material en casa como por el gasto inútil de comprar algo que luego me decepciona (no hay nada que me enfade mas).
    Gracias por el trabajo que haces y ánimo.

    ResponderEliminar
  36. No se en que especie de mundo algunas personas viven, pero no debe de ser la realidad de nuestro mundo. Libros por 0,90€ (noventa céntimos)?! En que libreria? Porque suelo pasearme mucho por tiendas / librerias e incluso hay algunos supermercados que venden libros e TODOS ELLOS (e aquí por 'todos' clasifico aquello que son considerados todas las semanas como los mejores e no necesariamente internacionales pero también nacionales) cuestan entre 10€ a 20€. Ahora si algunos que son bastante accesibles, e esos son los de Harlequin Iberica (tipo Lynne Graham, etc) que cuestan entre 3,50€ a 5,00€.

    Y aunque que cuestan 5€, lo cierto en que uno no siempre tiene dinero para comprar uno tan barato, cuanto mas los otros (e a mi me encanta comprar libros). Así que encontrar libros "gratis" (tienes que pagar el internet no?) muchas veces es la única opción que queda.

    Oh, y hay autres como Sherrilyn Kenyon que hasta ponen disponible gratuitamente en su cuenta de facebook libros que aun no han sido publicados, todo porque entienden que los tiempos han cambiado. Y si va a estar disponible en internet, lo mejor es que lo haga ella misma

    Bueno, lo que quería decir es que me encana tu blog e espero que lo continues. XD

    ResponderEliminar
  37. Si los escritores no quieren que sus libros esten online entonces dejen de cobrarlos tan caros en las librerias por que hoy en dia como esta la situacion "leer" se ha vuelto un privilegio realmente no puede ser que un libro este mas de 200 pesos en las calles cuando por la situacion en la que vivimos en Argentina esos 200 (quizas) sirven para un dia de comida osea... despues se quejan que "la cultura esta muriendo" y si con esos precios... como no queres que haya esta clase de blogs es como con las peliculas y los servidores online para bajarlas el cine, comprarlas blah blah blah me sale un huevo y con ese huevo prefiero comer y darle a mi familia de comer si me entienden la frase osea... si tanto escriben por que les gusta y les gusta que la gente lea sus obras entonces piensen en ellos y no en ustedes... cobren algo razonable...

    ResponderEliminar
  38. No le des bola a esos "escritores" vos segui con lo tuyo si tantos años has estado online no te van a hacer nada joden por que no tienen nada que hacer que se vayan a escribir un libro en vez de molestar...

    ResponderEliminar
  39. Realmente espero que este blog no desaparecca. Yo como mucha más gente soy una deboradora de libros (aunque por mis faltas de ortografía no lo parecca). Soy una adolescente que ama leer que practicamente vive de ello y sinceramente a pesar de que tengo muchisimos libros en casa y amo pasar sus paginas y olerlos cuando estan recien comprados taambien me gusta descargarlos de internet ya que sino no podría leer ni la mitad de lo que lo hago ya que los libros son muy caros. Ya se que escribir un libro no es cosa de niños y lleva mucho trabajo pero me repito diciendo que son muy caros y si comprara solo una cuarta parte de los libros que me leo en un mes estaría viviendo debajo de un puente. Además blogs como este tambien ayudan a conocer libros que luego me encantan pero que de otra manera no sabría ni que existen y que si me gustaron mucho cuando tenga la oportunidad compro.
    Realmente espero que no desaparecca como otros blogs que frecuentaba como "El manicomio literario" porque es una pena que se nos prive de una de los mayores placeres que ahi en esta vida.

    ResponderEliminar
  40. Sinceramente, de no ser por las bibliotecas virtuales no leería ni la mitad de libros de los que leo. Primero porque mi economía no me lo permite y segundo porque debido a ello no perdería el tiempo leyendo autorxs no reconocidxs/nóveles y apostaría por lo seguro. Sin embargo los blogs de descargas me han acercado a la obra de estxs autorxs, algunxs de lxs cuales se han convertido en indispensables. Cuando me encanta un libro me lo compro y lo recomiendo a más no poder, pero gastarme 15 euros en un libro que ni puedo acabar... como que no. Así que muchas gracias Nat por tu labor de difusión de la lectura, tienes todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  41. leo desde q tengo memoria y es algo sin lo q no puedo vivir, los libros digitales son muy comodos ya q metes 100 en un libro electronico y te los llevas donde quieras ,el 90 por ciento de lo q me bajo de internet ya lo tengo en papel y el resto son traduciones de los foros ya q muchos no los editan en españa solo los primeros y nos dejan la historia a medio leer ,yo creo q el q quiera comprar un libro y se lo pueda permitir lo va a hacer ,y el resto nos buscaremos la vida ,yo desde luego no voy a comprar un libro q no me guste sea un autor nuevo o famoso y si cierran las paginas como la tuya pues nos tocara releer lo q tengamos ,gracias.

    ResponderEliminar
  42. Si no fuera por vos Nat, no leeria ni un cuarto de lo que he leido ese año. Me parecen completamente injustos los comentarios de esos autores (quisiera leer sus libros para comprobar si su moralina es tan alta como la calidad de sus textos).

    Sigue como siempre por favor! saludos desde Argentina.

    ResponderEliminar
  43. Buenas, primero agradecer todo tu tiempo empleado en la composición de este block, el cual permite el conocimiento de estos libros que de otra manera son un poco inaccesibles, vivo en Venezuela y los libros son muy caros, la otra forma de leerlos es vía digital. Todavía hay personas que le tienen fobia al internet, no viendo que es el futuro y que una forma de difusión de sus obras a muchas personas, puede ser esta vía.

    ResponderEliminar
  44. Hola nat me gustaría agradecerte por todos los libros que has compartido en tu blog muchos de ellos serían imposible de conseguir en las librerías colombianas, algunos requieren ser obtenidos en internet y seamos sinceros no todas las personas cuentan con tarjeta de crédito para hacer esas compras así que somos de los que esperamos cada semana para ver una nueva publicación y disfrutar de una cantidad de libros que de otra manera no seria posible. Por último si estos escritores se sienten ofendidos en realidad con lo que hicieron fue ofender a una gran cantidad de fans que solo en los blogs llegan a conocer sus libros pero se sienten que no es correcto simplemente retirarlos pero me gustaría que no dejes de publicar libros de otros escritores

    ResponderEliminar
  45. Nat, pues la solución es muy fácil: No publiques ni menciones a ninguno de esos escritores que se muestran tan ofendidos. Aunque comprendo que les afecte a un nivel económico que no compren sus libros, parece que no se dan cuenta que si no fuera por la difusión de sus obras en blogs como el tuyo, nadie los conocería. Yo no conozco a ninguno de los cuatro. Y parecen olvidarse también que muchas autoras que escriben en español han saltado a la fama por la publicidad que les dieron en blogs de este tipo. Igual que autoras en inglés que si no fuera por grupos que se encargaron al principio de traducir al español sus obras tampoco las conocería nadie y nos hubiéramos perdido muchas de sus excelentes obras.
    Muchas gracias Nat por difundir la cultura y hacer que esté al alcance de todo el mundo. Tienes todo mi apoyo
    Carla

    ResponderEliminar
  46. Prometo nunca leer a esos autores, ni comprar sus libros. Aprendan de Neil Gaiman, que regalando sus libros digitales ha aumentado las ventas, somos lectores, leemos 100 libros por año, compro un 30 % de los que leo,conozco autores gracias a estos blog, sino seria imposible, algunos libros no llegan simplemente. Deberían agradecer, si están seguros de su trabajo, de lo buenos que son, ni les preocuparía, pero ya se ven lo mediocre, busquen otro trabajo, dedíquense a otra actividad que les de el dinero sin tener que parecer un cazador de brujas.

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Hola nat. Por favor escucha a los que seguimos tu blog y no a escritores que estan pagados de su propia importancia a los que de no ser por paginas como estas no los conocerian ni en su barrio. Es triste que por su frustración culpen al que no lo merece. Como muchos de las personas que han escrito yo vivo en un pais donde nos gusta leer pero no tenemos el dinero ni las opciones para hacerlo de la manera de la que les gustaria a los autores. Pero si puedo hacer la forma de comprar un libro voy por el que gracias a tu blog he conocido y que no me decepciona. Estoy agradecida contigo por todo tu esfuerzo. En Colombia tenemos el dicho: "a palabras necias, oidos sordos".
    Mil gracias. Saludos desde colombia.

    ResponderEliminar
  49. En lo personal, y creo que muchos seguidores de tu blog estarán de acuerdo, elimina a todos esos "noveles" de tus sugerencias, permiteles que sigan viviendo en el anonimato y sin saber quienes, sin publicidad gratis, sin mencionar sus "obras" ...("EMO"? en serio?). Como lo comentas, puedes encontrar en la red infinidad de libros, pero, al igual que tu, cuando un libro me gusta lo compro en papel porque no hay nada mejor que esto. Prefiero tirar mi dinero a malo conocido que bueno por conocer y definitivamente no tiraré mi dinero en alguien que se pone moños de grandeza sin siquiera figurar en la imaginación colectiva. Tu blog vale muchisimo mas que cualquiera de los comentarios ardidos que te publicaron estos "autores". Permiteles vivir sus sueños agraviados de grandeza inexistente y pasa a mejores temas que te alegraran la vida ( y a nosotras incluidas!!! )

    ResponderEliminar
  50. A propósito....A pesar de la pose de diva que tomó la Maxwell, que le pregunten como se incrementaron sus ventas por los libros publicados en la red... A ver si aprenden a bajarle a sus humos

    ResponderEliminar
  51. Y que pasa con los estudiantes que desean leer pero que apenas y les alcanza para pagar sus cuentas? Esto de la cacería de blogs debe parar, no es posible que un habito tan importante como la lectura se este dejando aun lado por disputas de dinero, al final del dia lo que hace que los libros cobren vida son los autores que los escriben y los lectores que ponen sus sentimientos en ellos, no el dinero, no la fama, esto no puede seguir, Nat, por favor no dejes el blog, gracias a ti y a otros blogs he podido avanzar y nutrirme de la lectura, saludos desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy de acuerdo contigo, como estudiantes tenemos muchos gastos y no se puede comprar un libro que quizás ni nos gustaría. Fue gracias a blogs como este que mejoraron mis hábitos de lectura y conocí a muchos autores que de otra forma ni sabría que existen. Espero, Nat, que continúes con este espacio que fomenta la lectura y gracias por el esfuerzo que haces.

      Eliminar
  52. Creo que es imposible añadir algo más a lo que mis compañer@s amantes de la lectura han comentado.
    Llevo como 3 años siguiendo el blog, sin descargar nada hasta el año pasado, que decidí "adquirir" (pedir como regalo) un e-book ...no me hacía gracia, pero por cuestiones económicas (tanto monetaria como "espacial") se hacía algo más factible para mi situación. Siempre he leído y me ha gustado leer en formato papel, pero llegó un momento de mi vida en el que ya no me era posible...Este blog lo empecé a utilizar para ver las reseñas de los libros que me gustaría leer, para averiguar cosas de un autor del que había oído, hacerme listas de títulos y autores, etc...
    Por todo ello te doy las gracias, hagas lo que hagas y digan lo que digan, tienes mi admiración por tu dedicación a nosotr@s y te deseo lo mejor.

    ResponderEliminar
  53. graciassssssssssssssss por todo el esfuerzo que haces por tu blog que de paso me encanta lo que quiero decir es que gracias a ti y otro blog pude leer libros que de seguro no llegan en mi pais , por lo tanto en vez de enfadarse estos escrittores deberia agradeceros que lo que haceis porquè para nosotros a veces son desconocidos espero que no cierres el blog hay tanta gente que te apoya un abrazo besossssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  54. Solo diré esto: Cuando encuentro a un escritor cuyo estilo y forma de escribir realmente me guste, suelo serle "fiel", compro sus libros y hasta compro para regalarlos. Es gracias a sitios como este que llego a conocerlos, a tener un primer encuentro con ellos...... Y, como comentario, no conozco a ninguno de los "escritores" quejosos, ni tengo ganas de leer nada de ellos.

    ResponderEliminar
  55. Bueno quería dar mi opinión al respecto, comprendo el trabajo de los escritores hasta cierto punto se justifica su disgusto. Pero también están omitiendo la realidad, con eliminar un blog no van a solucionar nada, cierran uno se abren tres nuevos o mas, e incluso se desarrollan nuevas plataformas para compartirlos donde ni cuenta se dan. Si quieren un poco de realidad es que deben innovar la manera de comerciar libros, generar valor agregado al comprarlos. Bueno deberían de explotar esto para su beneficio.

    ResponderEliminar
  56. Esto realmente triste, pero cuando sus autores no quieren que sus libros aparezcan en estos blogs basta con que lo digan de una forma cordial y ya está, lo que me puede es su discursito hipócrita sobre la ilegalidad y la destrucción de autores bla bla bla llenos de mensajes guiados por la rabía y aún mas por el odio cuando empiezan a promover esas estúpidas cazas de 'brujas' (páginas). Soy quien compra cada libro que puede y cuando leo en digital y me gusta mucho, lo compro en físico, pero sencillamente no hay tanto $$$ para comprar cada libro que leo al año, y esa es la realidad no solo mía, sino de un gran porcentaje de personas de América Latina, ahí es donde salen que las bibliotecas que los libros gratis ajá y en mi pueblo donde no hay bibliotecas ¿qué? y los que no tienen medios para adquirir un libro vía web ¿qué? ahi se me podría ir todo el dia comentando las barreras que tienen los lectores y no terminaría, el caso es que con eliminar estas páginas ni los autores ni las editoriales aumentarían sus ventas, al contrario estas páginas son medios de difusiones, y esa es una verdad tras cortinas, pero ahí esta. Nat, gracias a tu blog he descubierto las mas increibles historias, no lo dejes por favor, lo que si tendrás que hacer es pasar por completo de los autores hispanos por mucho que te atraiga la historia o la portada lamentablemente, pues son quienes en su mayoría (no hay que generalizar, lo sé, pero es mejor 'curarse en salud) promueven estas 'cazas'. Un saludo y mucho animo, muchas gracias por tu blog.

    ResponderEliminar
  57. Hola Nat, haci mucho tiempo que no te comentaba, pero lo veo necesario. Lo que me parece más vergonzoso de todo esto son las maneras y las cosas que dicen estos señores por llamarlo de algún modo. Me parece realmente hipócrita que estén diciendo que bueno que si pones a Stephen King, pues que que va a notar. Parece que ellos se lo curran o pasan más horas escribiendo que King. O que King no come. No sé. Otra cosa que me ha resultado sorprendente es el bale del Sr Blanch, pero en fin. Y para terminar, que curioso que sus obras no esten publicadas en este blog pero aquí esten ellos. Me recuerda a determinadas autoras que se dedicaban a traducir y compartir libros y que cuando ellas pasaron a ser autoras, pues obviamente se unieron a la quema de brujas. Yo, personalmente, estaré de acuerdo en todo lo que decidas, te agradezco mucho el trabajo de subir, luchar contra la maldita inquisición española (que muy a mi pesar parece que no nos libraremos nunca de ella) y de tratar con personas así. Gracias por los años que te has dejado aquí y alegrarme muchas veces por encontrar libros que no llegan aquí, a mi país, oh vaya, españa. Creo que como ejemplo de que no se piratea por amor al arte es la fiesta del cine, donde se bajan los precios y donde, vaya vaya, sorpresa, se llenan los cines.
    Saludos, Nat. Que tengas un buen día apesar de todo.

    ResponderEliminar
  58. Hola NAT, de antemano quiero darte las gracias porque blog como el tuyo me hicieron adentrarme más a otros géneros de la literatura ya que muchas personas del aria Latinoamérica no tenemos los recursos para comprar libros señores por ustedes no se dan cuenta que el euro o el dólar el canje para cada país es diferente muchos no podemos costearlos pero gracias a blogs como este emos seguido con nuestro amor a los libros gracias de nuevo NAT y todoi apoyo y cariño desde honduras

    ResponderEliminar
  59. respetad a los españoles q bastante tenemos con aguantar a los impresentables del gobierno q aqui pagamos de iva un 21 por ciento en cultura asi q los señores autores q le reclamen al ministro q toca para q baje el iva q vale mas un mal libro que el solomillo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Nat, no me voy a alargar mucho ya que todos han escrito lo que opino. Tengo algunos amigos que son escritores que publican algunos capítulos de sus libros para promocionarlos, que lo importante para ellos es que sus historias lleguen a la gente y les emocionen sus historias con la misma intensidad que a ellos les emocionó crearlas.

    Como han dicho otros Internet es una herramienta que nos permite conocer nuevos autores que no llegan a todos los países, y nos da la oportunidad a los que tenemos poco dinero a leer muchos libros e irnos comprando los que más nos han gustado (yo misma tengo apuntados unos cuantos para la lista de reyes).

    Creo que los escritores que no ven ésto son idiotas y ven la escritura como un negocio y no como la pasión de transmitir sus historias. Como decía alguien en un comentario anterior antes íbamos a las bibliotecas o teníamos un amigo/familiar con los que nos intercambiábamos los libros, y ya luego comprábamos los que nos encantaran. ¡Y nadie lo consideraba piratería! sino una forma de publicidad.

    Espero que no cierres, mucho ánimo y quita los libros de los autores que se quejen que ellos se lo pierden.

    ResponderEliminar
  61. Querida Eli: Si no fuera por este blog y otros similares yo no leería( mi bolsillo no aguantaría mi adicción) y me la pasaría viendo TV y volviendo me más estúpida cada día. Es una pena que recibas esos comentarios de autores noveles (me indigno que te traten así) y creo que esa doble moral, que vale con piratear a los famosos hace poco respetable sus opiniones. Así que por favor sigue con el blog, para mi es una alegría ver libros nuevos cada día, es como navidad siempre esperando un regalo nuevo, no dejes que te espanten unos comentarios malos, que tienes mucho apoyo de tus seguidores, dos continentes, no nos abandones amiga estas siendo una gran profe sugiriendo libros a mucha gente... Besos, abrazos y animo...

    ResponderEliminar
  62. Hola Nat, acabo de leer la publicación...

    Primero que nada, decirte que eres super genial por dedicar tu tiempo, esfuerzo y parte de tu vida a este blog...
    Te agradezco mucho por las actualizaciones que haces y por tu perseverancia; sigo tu blogs desde hace dos años..y he estado presente en las "cacerías de brujas"... He visto muchos blogs desaparecer.. Gracias por salir adelante!

    Segundo, la verdad es que no conozco a ninguno de esos escritores que tuvieron esas palabras para el blog (luego de que pusieras cuales eran sus obras, me pase a revisarlas y solo una me llamó la atención,pero no voy a leerla-solo por que no me parece justo), sin embargo, entiendo su descontento hasta cierto punto, pero tienen que ser realistas; yo soy una estudiante, no tengo tarjeta para comprar por e-pub y del trabajo solo gano cierta cantidad... En mi país es muy difícil encontrar los libros que quiero, pero cuando lo hago, no pierdo la oportunidad y los compro..
    Este tipo de blog, alientan la curiosidad por la lectura y por querer explorar más acerca de los escritores (al menos en mi caso); en fin, les da publicidad...
    Sobre este punto, estoy de acuerdo con lo de no publicar las obras de escritores que se sienten "agraviados" por difundir sus escritos... Simplemente, ahórrate problemas y déjalos de lado

    Tercero, el fin del blog??!!! No lo permitas!!...
    No permitas que personas con aires de celebridad nos quiten algo que queremos...
    Como tu misma lo has dicho, hay un monton de libros por descubrir, lo que equivale a un nuevo mundo por explorar.. y seguro que escritores que no se sientan ofendidos por la publicidad gratis...

    Hay muchas personas que te apoyan, sigue adelante!! Nos leemos!!!

    ResponderEliminar
  63. Tengo que decir dos cosas.
    La primera, es que gracias a blogs como el tuyo he amado más leer. Es parte de mi vida ahora mismo. Y sin ellos jamás hubiese encontrado libros que amo y adoro y que los llevo en mi corazón, y que nunca hubiese descubierto por la barrera del idioma.
    Un ejemplo es mi autora favorita, Jennifer L. Armentrout. La descubrí cuando me topé con ella en un blog para descargar libros, me descargué uno y no he dejado de leer sus libros. Pero no por descargar libros he dejado de comprarlos. Al contrario, ahora compro mucho más, porque antes iba con miedo de y si me gasto este dinero en un libro y no me gusta?? Ahora, me leo un libro, y si sé que está en mi país, necesito tenerlo en mi estantería, así que comienzo a ahorrar como loca para poder comprármelo. El caso es esta autora que he dicho antes, tengo comprados todos los libros que ha traído a España y lo seguiré haciendo.
    La segunda cosa que tengo que decir es que siempre se ha criticado a los blogs de éste tipo porque proporciona a lectores libros de forma gratuita para que los lea. Una pregunta... ¿y eso no lo hacen también las bibliotecas? Porque yo voy a una biblioteca, saco un libro, lo leo y lo devuelvo, no lo he comprado. Ahí tampoco está ganando dinero el autor. Los libros descargados funcionan más o menos igual. Te lo descargas, lo lees y ahí permanece en el fondo de tu ordenador. O pongamos el ejemplo de que un amigo tuyo se compra un libro y se lo presta a sus decenas de amigos para que lo lean. ¿Eso también está mal? Tampoco gana dinero el autor.
    O cuando colaboran ellos con algún blog para que les reseñe. Solo ganan en publicidad no monetariamente. Yo descargo libros y los reseño, y no se ha tenido que poner en contacto conmigo para hacerlo, lo he hecho voluntariamente. Están ganando publicidad. O cuando te ha encantado un libro y se lo recomiendas a tus amigos. Ahí también les haces publicidad. Eso no lo piensan.

    Yo tengo claro que el día en el que mueran estos blogs yo tendré que dejar de leer. Yo suelo leer anualmente alrededor de 150 libros. Que sueldo debo de tener para costearme esa cantidad de libros? Por lo menos el de un jugador de fútbol. Incluso podría llegar a comprarme una casa. Pero puedo decir que gracias a leer esos 150 libros sé que los (digamos un número aproximado) 50 que me voy a comprar ese año son una gran compra, porque me los compro porque los amo.

    Entiendo que estén enfadados, pero también tienen que ver todo lo que hay detrás de que sus libros sean descargados. Además, si tu libro vale 3€, tampoco se van a hacer de oro. También yo puedo gastarme esos 3€ en comprártelo que me guste y dejárselo a una decena de amigos. Y eso no se considera pirateo, y es lo mismo.

    No te preocupes por esa clase de comentarios siempre estarán, pero la comunidad que quiere que se siga haciendo es muchísimo mayor.
    Muchos ánimos y un besazo!

    ResponderEliminar
  64. hola me encanta tu blog y no estoy para nada de acuerdo con los escritores, lamento que se sientan asi, pero yo que visito tu blog casi a diario y descargo muchos de tus libros te agradezco enormemente lo que haces ya que soy una persona que lee todos los días y sino fuera por sitios como el tuyo no podria hacerlo ya que no tengo los recursos para comprar libros todas las semanas ni tiempo
    asi que muchísimas gracias por tu esfuerzo y espero sinceramente que no cierres el blog

    ResponderEliminar
  65. no cierres el blog simplemente, no te molestes en colocar sus libros, solo sigue publicando los que realmente se pueden baja, aqui en chile te cuesta un ojo de la cara comprar un libro, prefiero comer para vivir chaoo y gracias

    ResponderEliminar
  66. Nat yo estoy profundamente agradecida por tu blog, soy una apasionada lectora entiendo a los escritores que reclaman su parte económica generalmente uno trabaja por dinero, en su momento junte muchos libros comprados,ahora soy madre soltera con un hijo en la universidad estudiando en otro estado asi que prácticamente mantengo 2 casas, con el costo de un libro aprox. 300 pesos a veces como una quincena expongo mi caso que es uno de tantos motivos otros podrían ser estudiantes sin dinero o amas de casa que no disponen de un presupuesto o que en su su ciudad no se publiquen a esos autores, en fin cada caso es distinto tal vez algunos digan que no es pretexto pero esa es la realidad para muchas, gracias por tener esta biblioteca he sido feliz al leer muchos de los libros aquí publicados que de otra forma no estarían a mi alcance.
    Gracias, mil bendiciones y mientras este el blog, aquí seguire
    Rosa

    ResponderEliminar
  67. Hola Nat creo que nunca comente, soy mas de estar en las sombras jajaja, pero creo que esta vez si es necesario un comentario aunque ya no hay mucho que agregar creo que todos estamos de acuerdo en que obviamente no queremos que cierres el blog y menos por este tipo de comentarios, si no fuera por este tipo de sitios no leeríamos ni la mitad de lo que leemos. Limítate a no publicar sus libros y listo, la verdad que si a mi me preguntaran este tipo de autores no merecen publicidad de ningún tipo, convengamos que un blog es un tipo de publicidad ya que si leo el libro digital y me gusta si lo consigo lo compro, con esas palabras muy mal educadas lo único que demuestran es que para ellos el lector no es mas que un signo de pesos en el gran esquema de las cosas que si no tenes los medios para pagar un libro (entendiendo que los libros en muchos lugares son carisimos y algunos ni llegan) para ellos no mereces leer.
    Bueno me voy despidiendo, simplemente gracias por hacernos llegar estos libros y de corazón espero que no cierres el blog.

    ResponderEliminar
  68. Por favor no cierres el blog, no se ingles y me encanta la lectura de historias romance paranormal, gracias a ti y a tu blog puedo leer esas historias, se que encontraras una solución. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  69. SOLO VOY A DECIR UNA PALABRA FUERZAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  70. Saludos nat y sigue adelante gracias me encanta tu blog no se inglés y gracias a tu blog e leído libros que me gustaron mucho

    ResponderEliminar
  71. Nat,agradezco tu trabajo y dedicación para hacernos llegar tantos libros ,a los que por un motivo u otro no podemos acceder.Si tu blog provoca la miseria de esos escritores,ya ves el éxito que tienen,jajaja! Para mí ,lo que querían es hacerse conocidos por tu intermedio,"Ya sea bien o mal,que se hable de ellos".Dan pena,en realidad.Todo mi apoyo,Nat,un abrazo.

    ResponderEliminar
  72. Hola,Nat. Hace mucho tiempo que reviso tu blog (todos los días jaja) y creí necesario comentar en esta ocasión.
    Muchas gracias por todo el trabajo que has hecho. Gracias a vos encontré grandes escritores. Sí, los descargué pero luego los compré.
    Si no hubiese sido por tu esfuerzo, no los habría leído nunca.
    Y a los escritores que les interesa más el dinero les digo que el objetivo de la Literatura (y de los libros en general) es la comunicación. Leemos para comunicarnos, porque queremos entender un poco lo que sucede a nuestro alrededor.
    Un abrazo enorme y, de nuevo, gracias.

    ResponderEliminar
  73. Nat, al ver tu correo con los comentarios que hacen algunos autores sobre la legalidad o no de los libros que dejas en el blog para que libremente decidamos descargarlos o no, se me aguaron lo ojos...

    Sabes? yo estoy en Venezuela...ni por asomo tengo la posibilidad de comprar un libro en fisico, porque no llegan al pais, y tampoco puedo comprarlos por Amazon u otro sitio web, porque no tengo disponibilidad para dolares o euros. La posibilidad de que cierres el blog solo me produce angustia porque, que voy a hacer ahora? donde puedo encontrar los libros? estoy condenada al aislamiento?

    Entiendo la posicion de los autores, no la comparto, pero creo que ellos nunca se han puesto en los zapatos de muchos en mi situacion.

    De todo corazon, por favor espero que sigas con este trabajo, que seguramente te quita parte de tu valioso tiempo, y te genera disgustos innecesarios cuando te topas con esta clase de autores, pero de este trabajo de amor muchos dependemos y esperamos ansiosos...

    Besos

    ResponderEliminar
  74. Hola Nat! Los autores desconocidos son aún peores que los famosos, quieren dar a conocer sus libros y que se los compren pero, si no haz tenido una probadita de lo buenos o malos que a veces resultan ser, ¿cómo esperan vender? Yo leo un libro electrónico y si me gusta el libro, lo compro cuando puedo en papel. Muchos de éstos autores casi te ruegan que los leas cuando comienzan,según ellos escriben no por negocio sino por vocación y luego ya que se hicieron medio conocidos reaccionan groseramente si ven un libro suyo en un blog de descarga gratuita,siendo que éstos blogs son los que los dan a conocer y dan pie a que la gente adquiera sus obras si realmente gustaron. Sot de la opinión de que sigas con tu precioso blog y deseches a éstos autores que en mi humilde opinión nisiquiera son buenos, les falta muuucho para ser buenos. Gracias.

    ResponderEliminar
  75. Primero que nada, enhorabuena por tu blog y gracias por la labor que realizas Nat.
    He sido lectora toda mi vida, es mi pasión y mi refugio. Leo muchísimo, diariamente, y es gracias a blogs como el tuyo y otros, que he conocido a muchos escritores/as de los que desconocía su existencia.
    De aquellos que me han gustado soy fiel seguidora y compro sus libros. De los que no, obviamente no los compro. Compro libros, incluso si ya los he leído de manera "pirata" si este me ha gustado. Siempre doy oportunidad a escritores noveles, comprando su libro en amazon, pero si no me gusta su sinopsis, o no me atrae, no lo compro. Y no lo hago aunque lo ponga gratis.
    Me parece penoso que te digan que piratees a los escritores ricos, pero no a ellos. Y me parece alucinante, hacerse llamar "escritor" cometiendo terribles faltas de ortografía.
    No conozco a ninguno de los escritores que han expresado sus quejas, ni ganas, la verdad, tal cuál se expresan.
    Creer que pierden ventas porque sus libros se piratean, cuando la realidad es que nadie les conoce, es no reconocer donde está el problema. Los lectores que conocemos páginas piratas y nos lo podemos permitir, compramos muchos libros al año, con lo que estos autores están perdiendo un lector (en este caso comprador, que parece que es lo que más les importa) en potencia. Y los que no pueden comprar, no van a dañar su economía, pero sí que pueden convertirse en sus mejores publicistas y fans.
    El día que se den cuenta de que nosotr@s, lector@s piratas y devoradores de historias, podemos hacerles mucha más publicidad y aumento de ventas que las editoriales y grandes plataformas digitales, tendrán que reconocer que el problema no era la piratería, sino su calidad literaria.
    Por último, nuevamente gracias por tu trabajo y tu tiempo Nat

    ResponderEliminar
  76. Solo digo, estos autores jamas han leído un libro prestado???

    Y muchas gracias a ti por tu blog!!!

    ResponderEliminar
  77. Muchisimas gracias por tu blog nat! Yo soy una habida lectora siempre estoy buscando libros nuevos y gracias a personas como tu se dan a conocer muchisimos autores que de otra forma serian desconocidos, y si me gusta el libro lo compro y lo recomiendo, personalmente no encuentro bien este ataque cuando en realidad muchos escritores que empiezan se benefician. Sigue haciendo tan fantastica labor nat eres estupenda por brindarnos esta posibilidad de leer y enriquecernos

    ResponderEliminar
  78. Bueno como una fan más de este gran blog, estoy mayormente de acuerdo con lo que los otros seguidores ya han dicho, sin embargo me gustaría añadir algo más; para empezar, ¿en serio?, lo que dicen estos autores es bastante redundante y absurdo, parece que no han entendido como este tipo de blogs es la mejor publicidad que nunca van a tener, ¿es que no conocen youtube? y muchas otras páginas similares donde se ofrece información, música, películas,.. y que más que bajar las ventas lo que hacen es difundir, dar a conocer, y finalmente que vendan, discos, libros,... tanto como en el caso de los escritores más asentados como en el de los nuevos lo que hacen es como ya he dicho hacer que la gente hable de ellos, y finalmente que la gente compre sus libros.
    En fin, creo que casi todos la mayoría de las veces acabamos comprando aquellos que más nos gustan, ya que aquí la mayoría somos trabajadores con un sueldo limitado, y no podemos comprar tantos como nos gustaría; y bueno solo decir a Isaac Blanco que para ser un escritor su elocuencia brilla por su ausencia, así como su conocimiento sobre todo esta maravillosa publicidad gratis, ya sabéis lo que se dice lo que es realmente bueno se acaba vendiendo ;)
    Finalmente muchas gracias Nat, por tu maravilloso blog, que me ha dado ha conocer grandes libros y autores (de los cuales tengo comprados sus ejemplares :))

    ResponderEliminar
  79. Me encanta tu blog, apoyo lo que han mencionado otros en estos comentarios. En mi país (Chile) no tengo acceso a la mayoría de libros que aquí subes tanto por el impuesto como por que no llegan y se agradece poder acceder a ellos en un blog como este ya que luego nos engancha para comprarlos aun que sea en ingles.

    ResponderEliminar
  80. Gracias por tu blog, en mi país (Venezuela) no llegan los libros y los pocos que llegan es a unos precios exorbitantes, realmente imposibles de pagar. Tambien es un medio para conocer variedad de autores. Y ciertamente cuando uno se engancha con algun escrito o saga, y puede termina comprando los libros.

    ResponderEliminar
  81. Qué fastidio, gracias a este blog conocí varios autores y conseguí libros de los que conocía y, esa gente sí es arrecha, nadie está pirateando nada y, más bien deberían agradecer la alta difusión que tienen sus obras gracias al medio digital y, para que aterricen los que quieren dárselas de divos hay gente que no tiene plata para comprar un mísero librito o gente que tiene una discapacidad como yo (soy ciega) no podemos leer en papel como el resto de los mortales, pero claro, es mil veces más fácil ignorar a la minoría a la que nadie toma en cuenta por ser ciudadanos de tercera o cuarta categoría, sigue adelante Nat y si sigues con líos, dona el material a tiflolibros que es una biblioteca argentina encargada de ofrecer libros en digital o audio a las personas con discapacidad visual, saludos, una ciega sumamente enojada con el sistema autoritario.
    p.d: recuerda que a los grandes gobiernos les conviene que la población sea lo más inculta e ignorante posible para poder manejarla a voluntad y, la dirección de la biblioteca en cuestión es: www.tiflolibros.com.ar

    ResponderEliminar
  82. Te quiero contar un poquito de mi vida. Soy Venezola a y actualmente mi pais atraviesa una situacion super fuerte todos los dias veo como hay gente que come de la basura y mueren personas , debido a mi profesio. De bombero, en hospitales por falta de medicamentos. Entrar a tu blog y leer una hostoria me escapa de la realidad del dia a dia que vivo. Actualennte tenemos una inflacion del 1000% sí mil porciento. Comprar un libro es imposible porque gano, al cambio en dolares, 90$ y un libro cuesta 20$ por lo cual es sumamente dificl comprar un libro y adicional a esto no llegan al pais. Siempre existira personas que criticaran que difundad la informacion no solo esto ocurre en el ambioto del romantisismo literario en el mundo cientifico existe paginas rusas que puedes descargar libremente libros o papers que costarian hasta 50 o 70$ uno solo. Por lo cual paisrs que no tieenn el recurso para invertir en ellos recurren a estos medios para que no nos quedemos como sociedades incultas y mediocres sino una sociedad educada. Preferiria mil veces que una joven entre 14 y 20 anos lea libros a que quede embarazada sin ninguna profesion que le cause problemas economicos a ella y al bebe.

    Sigue luchando y publicanfo libros tienes mucha gente que te ayuda y te apoya! Lo estas haciendo genial!

    PD: estas palabras las escribo de corazon me gustaria que me respondieras:)

    ResponderEliminar
  83. Por mi parte siempre te estaré agradecida por poder acceder a libros y sagas que me encantaron. Te diré que yo vivo en argentina, tengo 57 años y soy empleada doméstica, separada y alquilo. Por demás obvio decir que no puedo comprar tantos libros como los que leeo. Además deseo aclarar que cuando puedo los compro , pero me pasó con la Trilogía del círculo de Nora Roberts, que editorial Planeta no publicó el último libro en el país. Por lo tanto no pude leer el final asta que no lo conseguí en el blog. Hay sagas que me encantan pero no consigo todos los libros. El costo de los libros en Argentina es de $350 para arriba, por lo tanto con un sueldo tan bajo es imposible. Por eso Nat te ruego que no bajes los brazos y que sigas confortando a gente humilde como yo , con el mundo imaginario de las historias que están en esos libros. GRACIAS

    ResponderEliminar
  84. Un tema delicado sin duda, entiendo el malestar de los autores, como ya sw ha dicho como autores autopublicados cuesta mucho y creo que si se deberian de quitar de los blogs.
    Pero tambien hay otra parte de la que casi nadie y son las editoriales, ya que gracias a blogs como este y muchos otros podemos acceder a libros de los cuales no hay traducciones o series que las editoriales han dejado de traducir y nos dejan a la mitad, las editoriales no estan haciendo su trabajo , el cual es publicar los libros en nuestro idioma, entiendo que la posicion de ellos es que ai no se venden no publican, pero como se van a vender si ellos no hacen labores de promoción, en Estados Unidos y Europa las autoras van a dar autografos, hay convenciones, y mucha promocion, si tenemos algunas ferias de libros, pero no hay autoras que aqui leemos, entonces como vamos a comprar libros que no hay en español o de los que no sabemos nada. Es un tema complejo de la cual hay mucho que decir. Pero si creo que los autores independientes si se deberian sacar de los blogs para no afectarlos. Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  85. Sólo quiero agradecerte Nat. Tu tiempo y dedicación. Cómo escribís, hay títulos que no llegan a ciertos países y los precios son realmente escalofriantes en Argentina. Personalmente espero que el blog siga!

    ResponderEliminar
  86. Hola, Nat. Hablé contigo mediante correo electrónico y ya sabes lo que pienso al respecto pero los comentarios de algunas personas aquí me parecen inadmisibles. Difusión es colgar la portada de una novela, su sinopsis y el enlace de COMPRA. Colocar el enlace de descarga gratuita sin consentimiento del autor, guste o no guste es pirateo. Y como ya te comenté a ti misma: está muy bien la consideración hacia esos lectores que no tienen acceso a pagar noventa céntimos por un libro pero ¿dónde queda la consideración hacia los escritores que, además de esfuerzo y tiempo nos gastamos nuestro dinero en portada, booktrailer, correctores y demás para poder publicar un libro, con la esperanza, no ya sólo de cumplir nuestros sueños, sino, cuanto menos, de recuperar esa inversión? Tú, Nat, ya sabes lo que pienso y hemos hablado educada y amigablemente de la postura de ambas pero me parece de un cínico indecente que algunos digan que tenemos que dar las gracias porque en vez de comprarnos, nos descarguen gratis. Como escritora novel, yo no tengo acceso a mil cosas y me toca fastidiarme porque lo que no entra en mi moral es quitarle a otro lo que yo no puedo conseguir. La intención de acercar los libros a la gente que no tiene acceso está muy bien pero las formas deben modificarse y buscar otras más adecuadas (el que pueda que le pague un libro a otro; los interesados, intercambiaos los libros entre vosotros o bien aprovechad las promociones de descarga gratuita que los propios autores ponen en liza a menudo). Pero si aquí debemos pensar en esos pobres lectores que no tienen acceso a un libro, también hay que pensar en esos pobres escritores que no tienen acceso a muchas otras cosas porque en vez de vender los frutos de su esfuerzo, tiempo e inversión económica, están "regalando" sus libros. En definitiva, ni somos divos ni nos creemos nada del otro mundo pero esto es "quitarle el bocadillo a un pobre para dárselo a otro". Como tú no tienes acceso a un libro, yo me tengo que joder y regalártelo. El día que algunos legitiméis en la sociedad lo que aquí ponéis en práctica, agarraos los pantalones por la calle porque cualquiera que no tenga acceso a comprarse uno, estará en su derecho de quitaros el vuestro y quedárselo para sí, importando encima muy poco el esfuerzo que a ese otro le costó obtenerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  87. Igual Jaime Blanch si debe estar pasándola mal, porque al parecer debe invertir bastante dinero en personas que le editen y corrijan sus obras, porque mala ortografía y redacción para hacer el reclamo si tiene.

    ResponderEliminar
  88. Por la parte que me toca puedo decir que por principios, si puedo conseguir un libro en formato electrónico pagando, no lo leo mediante descarga gratuita.
    Actualmente me es imposible ya comprarlos impresos, por la sencilla razón de que ya no me caben más en casa. Pero lamentablemente no todos los libros impresos están también en formato electrónico en castellano, ni las editoriales publican todos los libros que me gustaría leer, ni salen publicados en un plazo razonable después de su edición en otro idioma.
    En este sentido para mi este blog y algún otro tiene un valor inestimable. Porque me permite el acceso a libros que nunca podría leer de otra forma.
    La situación del mercado y los intereses de las editoriales marcan lo que se puede leer o no en un determinado idioma y es una lástima estar sujetos a esto si no se dominan idiomas extranjeros y te interesa la obra de autores de otros países.
    Este blog también me ha permitido descubrir autores, libros y sagas que igual me hubieran pasado desapercibidos porque simplemente en España no se han publicado nunca o de forma incompleta, suspendiendo una serie después de unos cuantos libros sin opción a conocer el final de la historia. Creo que esta es otra gran labor de este blog, la difusión. Y a menudo ha ocurrido que si a través del blog me ha empezado a gustar un libro, he ido y lo he comprado, cosa que no habría hecho por desconocimiento inicial del mismo. Y si es una serie, y me gusta, la he comprado entera hasta donde haya llegado en publicación oficial, y la he vuelto a seguir a través del blog cuando han cesado las publicaciones de las editoriales.
    Pienso que sería una verdadera lástima que este blog desapareciera porque creo sinceramente que contribuye promover y difundir la lectura, no se trata tanto de piratería como de difundir y compensar las carencias del mercado.
    Por otra parte, respecto a autores en castellano con libros publicados en formato electrónico, podría estar de acuerdo en que no se distribuyan copias no autorizadas de los mismos, especialmente si son de bajo coste o autopublicaciones.
    Y una reflexión. Con los libros impresos nos parece de lo más normal acudir a bibliotecas para leerlos. Muchas personas no los compran, simplemente los toman en préstamo durante un tiempo y los devuelven y nadie pone el grito en el cielo por ello, ni clama por los derechos de autor. O simplemente una persona le presta un libro que le ha gustado a otra como la cosa más normal del mundo, y la segunda persona no lo paga. Pero si prefieres la versión digital, por la razón que sea, donde están las bibliotecas digitales? No tienes esta opción de momento hasta donde yo se, y todos los lectores deberían tener tambiñén esta opción. A veces he pensado que los blogs suplen esta carencia. A mi me gusta comprarlos porque soy básicamente posesiva con lo que me gusta, no me imagino devolviendo a una biblioteca un libro que he disfrutado, pero muchas personas acuden a ellas habitualmente, sin llegar a comprar nunca un libro, y nadie les acusa de nada, ni tacha a las bibliotecas de piratería, más bien son consideradas bastiones del conocimiento.
    En, fin gracias por la labor, Nat.


    ResponderEliminar
  89. Hay que ser muy cara dura, independientemente de que seas autor o no para prácticamente recomendar que "piratees a unos autores si y otros no" para mi no es piratear porque mayormente aquellas personas que por una razón u otra no podemos comprar un libro solemos recomendarlo de muchas maneras. Yo, por ejemplo reseño lo que leo ya sea en goodreads, un blog, en facebook o en otros medios. Y debo decir que conozco muchas autoras autopublicadas que son felices de regalarme sus obras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  90. Hola Nat. Primero que todo, quiero agradecerte por todo el esfuerzo que haces recopilando y subiendo los libros a tu blog. hasta ahora es el unico blog que esta complrto y no ha sido eliminado. y temo que algun dia llegue eso y no volver a encontrar el blog.
    Esos escritores que ahora reclaman por subir los libros al foro, les recuerdo que antes que se vuelvan "Escritores" fueron lectores, tambien leyeron libros pdf( ya sea de temas educativos o de literatura) o entraron a foros donde traducen libros. Y no púedo creer que ahora porque ya ganan dinero, se olviden de sus comienzos.
    Yo como estudiante no tengo el dinero para comprarme en gran cantidad libros, a la justas puedo comprarme uno por mes, ya que junto de mis peopinas, de lo que me sobro del almuerzo, cosas como eso. Somos muchos quienes no tenemos para comprar libros, a parte soy de una universidad estatal(Nacional) y que a la vez trabajo. Pero en este mundo nada es barato. Y es gracias a blog como este que he conocido a escritores en ingles que los he llegado a amar y que son mis favoritos.. por ejemplo como Nalini S. a parte de ser un amor de persona, ella entiende que no todos sus seguidores tiene los recursos para comprar sus libros. y nos entiende. Empece a leer sus libros por pdf, y tanto he amado sus libros( saga psi) que he podido comprar casi toda su saga en fisico. Ya que logre encontrar una libreria que venda sus libros aqui en Peru.
    Y a esas traductoras, editoras, diseñadoras, correctoras muchas gracias! gracias por todo el labor que hacen y sin pedir nada a cambio. Y Nat, no te rindas. Gracias a ti es que tengo mis tardes llenas de lectura :)
    Sofia V. de Peru.

    ResponderEliminar
  91. Ok desde hace muchos años conozco el blog, me parece lo máximo, entiendo el punto de vista de estos autores, pero ellos también deben entender que es gracias a blogs como los de este tipo que sus obras se hacen conocidas, personalmente no conozco a ninguno de los autores mencionados, pero puedo decir con total honestidad que muchos de los libros que tengo en papel, son libros que primero leí digitalmente y que me llamaron la atención inicialmente en blogs de este tipo, así que solo quiero decir gracias Nat por tu total dedicación tanto a la recopilación como a la publicación de estas obras, que nosotros como lectores disfrutamos y que como traductora en otros blogs nos comemos el tiempo libre para poder traducirlos y compartirlos con todo aquel que quiera, de nuevo gracias por tu labor y espero que tengas un muy buen día/noche

    Luisa T. de Colombia

    ResponderEliminar
  92. Hola Nat...Antes que nada quiero agradecerte tu esfuerzo y dedicación al blog..gracias a tu blog he leído libros que no han llegado a mi país y cuando he tenido la suerte de que lleguen a las librerías de mi país los he comprado...Espero que no cierres tú blog!,,,

    ResponderEliminar
  93. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me resulta bastante graciosos tus comentarios de reventamiento en el blog. Los enlaces de acortamiento sirven, además de para recibir algo de dinero para que no te denuncien las nuebes y los enlaces. Me parece que haces bastante demagogia barata, en cuanto a lo de pobre, Nat nos hemos metido con ella y lo de que se está forrando. La cosa no es que comenteis sino como comentais y que si lo haceís, está en su derecho de ponerlo ya que si yo voy donde habéis comentado también puedo verlo. Creo que al igual que yo te escribo y me puedes comentar, el resto de gente que sigue el blog está en su derecho de dar su opinion sea como sea.
      Desde mi punto de vista, estos blog os dan publicidad y no creo que a los escritores noveles os hagan perder mucho dinero.
      Otra cosa que me parece graciosa, es el tiempo que te pasas en este blog ¿no? Sinceramente creo que también descargar y que lo has dejado bastante claro diciendo que le darías tus obras a Nat si dejara los adf.ly y todaaas las obras que has comprado en amazon. Oh vaya, me parece que eso también piratear.
      Saludos

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  94. Hola Nat,no suelo escribir mucho, pero estoy y disfruto mucho de tu trabajo y se que en verdad es sin fines de lucro, lo que me pregunto es.. Los autores que se quejan, mira que yo leo, no puedo hacer otra cosa, mi salud no me permite salir sola de mi casa y la lectura es lo unico que me alivia, lo dicho antes, a estos autores no los he leido JAMAS, no he visto que ningun autor de los conocidos comentase nada, solo los que buscan polemica y no los conocen ni en su casa, yo cuando el libro me gusta, reuno y lo compro, hasta los he comprado cuando ya los tenia en ebook, para leerlos mejor traducidos, porque me han gustado mucho, de hecho, a estos, llamemosles escritores, ni aunque escriban el mejor libro del milenio los leere NUNCA, por favor Nat, no cierres el blog, se te quiere y aprecia, solo borra a los que se querellan, caeran ellos mismos por su propio peso. Saludos desde USA - Isabel Garcia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, Nat y para que sepan estos "escritores" ya he tomados sus nombres y los he pasado a mis amistades, nada de leerlos, ademas, escriben de pena, hay uno que pone Ken Folleto, con esos truenos, quien duerme? lo dicho, saca a estos de aqui y sigue adelante.. Que no corten la libertad de las personas, compro un libro y es mio, y si me da la gana de regalartelo, quien me lo va a impedir? y si tu quieres compartirlo gratuitamente, por que no??? -Isabel

      Eliminar
  95. Para la señorita a favor de la inquisición, el pirateo de libros existían antes del Internet y adivine quien lo fomentaba... ha? Sí, las bibliotecas públicas, y cuando se creó la imprenta y luego la fotocopiadora fue a mayor, ¿Por qué será que ahora les molesta tanto? Honestamente, como lectora encuentro hipócrita e injusto el argumento de falta de dinero. Si es por eso, los autores deberían buscar la primera causa de esa falta de dinero, que es su EDITORIAL (sean porque les roban o por inoperancia) Este blog es publicidad gratis para ustedes, no se les cobra y eso también es injusto, pero de eso se olvidan a conveniencia. Un buen autor sabe que la internet es libre y da lo mismo no podrán luchar contra ello, les guste o no. Los mejores y más grandes autores lo usan a su favor no en contra. Lo lectores, que les damos su sustento(apenas), no compramos lo que no conocemos, y no conocemos sin leerlo antes. Es por eso que grandes autores liberan sus publicaciones GRATIS, y blogs como este ayudan no solo en su propagación si no en su traducción (gratis) dándose cuenta que eso les ha ayudado a subir las ventas. Ahora si eso no es argumento suficiente, por lo menos háganlo por humanidad y caridad, que aunque no lo crean, el mundo no es un paraíso con dinero equitativo, justicias sociales, derechos y oportunidades para todos. Al parecer no es posible en la actualidad algo tan utópico para todos. Sí el trabajo de escritor no da lo suficiente, pues recomiendo que sean empresarios fomenten un consocio internacional y hagan más dinero. Pero es triste ver en el mundo que al final lo bueno se pudre en nombre del dinero como afán máximo del ser humano. Es por eso que les digo, la internet es libre, y fue creada con esa cualidad de darnos a todos por igual lo que no podíamos o podemos sin ella. Si no les gusta, pues nacieron en una época errónea. Sería bueno que los autores se juntaran y lucharan más porque sus libros fueran accesibles para todos, no solo por el dinero del pirateo.Sé que es su trabajo y deben subsistir con ello, no lo desmerezco, es más lo agradezco (sobretodo a mis autores favoritos) pero créanme que de oficio el de escritor no es tan malo, como otros que prácticamente son voluntariado y no ganan absolutamente nada en este mundo.

    ResponderEliminar
  96. Hola Nat!!Gracias por tu blog. Hace bastante que te sigo. Soy lectora desde que aprendí a leer en mi niñez y he leído prácticamente de todo un poco. En mi país no siempre llega todo lo publicado sobre todo por su ubicación geográfica: Argentina. A veces las series no llegan o lo hacen discontinuadas o simplemente quedan inconclusas. Por eso amo tu blog porque me permite seguir leyendo y mantenerme actualizada especialmente porque trabajo con jóvenes y lo que leo lo utilizo en mi trabajo de acompañarlos y por supuesto recomiendo todo lo que leo. Comprendo el malestar de los autores pero creo que ahora les toca a ellos adaptarse a los tiempos que corren del mismo modo que le sucedió a los músicos y las disqueras. Todos deseamos que se respete y valore nuestro trabajo pero cuando se trata de arte teniendo en cuenta que el valor de lo artístico siempre es subjetivo porque la belleza depende del ojo de quien la mira...en un mundo globalizado como en el que vivimos es difícil hablar de valores monetarios...lo dice alguien que ama lo que hace pero que la mayoría de su trabajo es voluntariado. Si amas lo que hacés realmente poco importa el valor monetario porque el pago viene por otro lado. No bajes los brazos Nat. Seguí adelante.

    ResponderEliminar
  97. Nat! Vamos para adelante, las criticas negativas hay que dejarlas pasar. Te doy las gracias de corazón por este blog precioso! siempre que busque algo, lo encontré acá. Y aunque se enojen y es respetable, no todos tenemos la posibilidad de comprar libros en papel... Te mando un abrazo enorme y dale para adelante SIEMPRE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUES OJALÁ TE ENTRE UN VIRUS QUE BORRE TODOS TUS DATOS POR DESCARGAR NOVELAS PIRATEADAS E ILEGALES QUE SOLO HACEN QUE PERJUDICAR EL TRABAJO DE LOS ESCRITORES!

      Eliminar
    2. A lo mejor y pirateamos el virus también ;)

      Eliminar
  98. Es alucinante el cinismo de la gente que habla del tiempo y la dedicación que supone buscar libros, descargarlos y piratearlos, mientras se pasan por el culo la dedicación, el tiempo y el esfuerzo de quienes escribimos libros, legitimándondolo constantemente con el "no tenemos acceso a los libros". Yo no tengo acceso a mil cosas a las que intento tenerlo trabajando e invirtiendo esfuerzo, tiempo y dinero en vez de robando pero claro, tengo que aguantarme y permitir que otros pisoteen mi trabajo porque como no pueden comprarlo, lo roban y tan campantes. Además, aparentemente, lucrándose como parece que sí hace la propietaria del blog mientras yo tengo que mirar y encima dar las gracias!!! Aquí habrá alguno que no tenga acceso a libros; la mayoría sois unos jetas que vienen aquí a pedir libros a la carta porque es un importa una mierda la literatura, la cultura y los autores. A la vista está, que sois incapaces de generar un mínimo de empatía y justificar el robo exhibiendo una solidaridad infinita con los lectores pero nula con los escritores. En lo que a mí respecta, Nat, la entrada que iba a ser amistosa y tratando de explicarte con los noveles, no ha sido sino una llamada soterrada a los jetas del blog, la gente que te mantiene y te forra, que sólo ha servido para crispar más los ánimos de la gente. Que cada uno -autores y lectores- obre en consecuencia de lo que crea. Buenos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te leo ni si me pegan con palo EH
      Pides empatia pero te pasas por la raja la situación de los lectores venezolanos.
      Dices "unos pocos" siendo que el 98% explico la misma situación.
      Eres un monstruo avaricioso

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Entonces estas diciendo que solo lees los gratis? Que barbará eres tan o mas sanguijuela que nosotros. A lo mejor me sigo tu consejo EH me creo la cuenta y leo los gratis

      Eliminar
    4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  99. Yo es que alucino con algunos comentarios. Osea, esta bien que se piratee a Stephen King porque vende mucho, pero a mi que estoy empezando no? Mira, yo tb soy escritora. Tengo mis novelas para descargar gratuitamente en mi pagina. Autopubliqué con una editorial donde sacaron solo 100 ejemplares en papel. Y sinceramente, sigo sin entender qué diferencia hay entre este tipo de paginas o una biblioteca o prestar el libro a un amigo. Ella ya dijo que no saca nada a cambio (solo faltaba!) La cultura es para difundirla y punto! Yo por mi regalaría hasta mis libros en papel pero como los demás escritores sabrán, eso es perder el dinero invertido. Yo lo que cuelgo gratis no creo que este perdiendo nada, al contrario, le estoy dando la oportunidad a quien le gustó que me contacte para enviarselo en papel.
    Y ademas, sé de buena tinta que algunos de esos escritores que se quejan de este tipo de páginas son los primeros que se bajan pelis y series tb de manera ilegal. Hipócritas! Los libros no, porque me afecta y las series si?! porque? Decidme vosotros, escritores ofendidos, que NUNCA os habeis descargado algo ilegal en internet, que no leeis el periodico gratis en la red en vez de ir a comprar uno, que nunca habéis pisado una biblioteca,... En serio, ya basta de hipocresía
    Helena

    ResponderEliminar
  100. Encima que les haces publicidad gratuita se quejan? XD pues eliminalos y ya! Me iré a leer a Ken Folleto XDD En serio, no conocia a ninguno de los que te han criticado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PUBLICIDAD? Esta sinverguenza lo que ha hecho es lucrarse del trabajo de los escritores y fomentar LA PIRATERIA, Un delito. Infórmate antes de hablar.

      Eliminar
    2. Lucrarse? Los que realmente se lucran son los editores y distribuidores que sangran al autor, no esta pobre mujer. Me estas diciendo que si lo compartiera con otro servidor estaría bien? De todas formas no me negaras que todo esto a servido para dar publicidad a estos autores, para nada más. Porque aunq ella cierre este blog, hay como 8000 mil mas por la red

      Eliminar
  101. A LA CALLE! Aprovecharse así del trabajo ajeno y lucrarte por ello es de IMPRESENTABLES y LA PIRATERÍA un DELITO. A todos los que apoyáis esto, os deseo que os entre un VIRUS en vuestro ordenador que borre todos vuestros datos. A la creadora de este blog, solo una palabra: OJALÁ PAGUES POR LA FALTA DE RESPETO QUE HAS TENIDO HACIA LOS ESCRITORES, PIRATEANDO SU TRABAJO. ¡OJALÁ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya cuentanos cuántos libros te regalan por apoyar la cacería?
      Y cuántos pirateas tú a la semana? No solo libros también música, imágenes...
      Jaajjajajajjajaaj espera adivino vas a ser una novel dentro de poco y quieres apoyo no? Doble moral es lo que eres

      Eliminar
  102. Me pregunto esta gente como ha llegado a tu blog. Buscando descargar libros de gente k como vende mucho no importa k se piratee? ¬¬

    ResponderEliminar

  103. ¡Hola, Nat! Iba a comentarte algunas cosas pero he ido leyendo los comentarios y ya te han dicho la mayoría de ellas XDD La verdad es que yo agradezco la labor de gente como tú, que comparte libros que de otra forma yo no podría leer. No sé cómo está económicamente la gente que se queja, pero yo no puedo comprarme más de dos libros al año, ni qué decir una saga entera. Y hablo tanto en lengua inglesa como en español. Entiendo que los autopublicados hacen un trabajo monumental y que, evidentemente, no quieren que se les piratee, pero una cosa es decir 'Eres una mierda por piratear' y otra cosa es 'Eres una mierda por piratearme A MÍ'. Es muy hipócrita y egoísta: ‘piratea a los grandes y extranjeros que seguro que les da absolutamente igual y su trabajo es peor que el mío’.


    Además, estoy segura de que toda la gente que te critica se ha descargado series, películas y música. Porque ver películas que ni se han estrenado en España sí es legal pero ojo, piratear libros no. CLARO.

    Y sí, yo admito que a veces he pirateado obras que tenía muchas ganas de leer pero no podía comprarme. Otras veces, cuando he podido comprar libros, pues lo he hecho. Cada persona tiene sus propias razones y meterlos todos en un mismo saco, pues dice mucho de ellos.

    Y bueno, luego están los que piden respeto y te insultan, lo que es un ¿????? No creo que valga la pena discutir con ellos. Si es de forma educada, vale. Porque, al fin y al cabo, discutir es un diálogo entre dos personas. Si no, es un monólogo en el que solo te quieren machacar y demostrar que ellos son superiores y tú una mierda por piratear.

    En fin, serafín. Espero que no cierres el blog porque estás ayudando a muchos lectores a poder cumplir con su afición: leer. Si dejas de postear autopublicados o españoles, bueno, tampoco me parecería una mala solución para evitar disgustos mayores.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo. Esa podría ser una solución, que deje de colgar autopublicados y/o españoles y ya. Una pena porque si yo los veo en una libreria y no he leido nada de ellos, probablemente ni los mire. Iré a por un autor que ya he leido o incluso a por un libro que ya me he leido. Pero sí, esa podría ser la solución

      Eliminar
  104. Espero que no lo cierres estoy contigo
    Animo

    ResponderEliminar
  105. Mira soy bloguera literaria y por Blog como el tuyo luego nos juzgan a todos por igual y de verdad que eso jode muchísimo

    ResponderEliminar
  106. Hola. Soy Natalia Impaglione.
    Dudo mucho que en este blog este mi libro, soy novel y , a pesar, de que ya llevo tiempo en esto mi libro salió a la venta en amazon en agosto.
    Bien aquí va la cosa: el asunto de que este blog regale nuesyrad obras es injusto, un lector no tiene ni idea de lo que pasa un escritor para poder publicar.Los indies o independientes no tienen editoriales detrás, no porque sus obras sean malas, sino porque lidiar con una editorial es toda una tragedia( yo estube en una).
    El tiempo que un autor dedica a su obra y lo que viene despues, publicitarla, es algo que ustedes no saben. El hecho de que existan blogs como este nos resta el dinero que nos ganamos con el sudor de nuestra frente. Muchísima gente si tiene acceso a comprar por amazon pero no lo hacen, para que, " si en tal lugar lo consigo gratis" no me digan que no. Yo soy argentina como muchos de los que opinaron aquí defendiendo el blog. Cada quien defiende lo suyo, no somos divas somos laburantes de las letras y dueños de nuestros libros. Por eso mis compañeros se quejan.
    Nada ganan con descalificarnos nombrandonos escritores con comillas, es lo que somos y un blog que regala nuestras obras bajo ad fly esta ganando un porcentaje por cada descarga lo que indudablemente quiere decir que lucran con nuestro trabajo. Nosotros no ganamos nada, ustedes se llevan nuestro trabajo y la dueña del blog acumula dinero en ad fly. Por eso antes de apedrearnos y maltratarnos informense. Nat no es tan víctima.
    A y para los que no lo saben en amazon registrandose pueden acceder a nuestros libros gratis en la biblioteca de kindle, ustedes leen sin pagar y nosotros cobramos muestro trabajo. No es mas justo?
    Gracias muy atentamente los saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes poner el link? Acabo de ir a comprobarlo y me sale que tu libro cuesta 3$, nada de gratis... Y otra cosa, yo porque tengo Kindle, pero todos esos que leen en la pc? Yo le descargo libros a mi mamá para que los lea en pdf. Me dicen como hacerlo sin ser por esas paginas?

      Eliminar
    2. Mi libro sale 3 $ nada mas y si tenes cuenta en kindle lo podes leer gratis

      Eliminar
    3. Eso no es correcto. Kindle Unlimited tiene una cuota de 10 euros al mes y sólo te permiten almacenar 10 libros. Yo te aseguro que como compradora de libros tanto en inglés como en español me he vuelto muy selectiva con los escritores noveles porque las obras de la mayoría de ellos me han decepcionado bastante. Y decidí hace tiempo que a no ser que el libro de un nuevo escritor esté recomendado o reseñado en un blog, o incluso pueda acceder a algún capítulo como muestra, no iba a comprar ninguno más. Respeto vuestro trabajo, pero no todo el mundo sirve para escribir y aunque sólo sean 0'99 céntimos prefiero gastarlos en algún libro que me llene y me produzca empatía.

      Eliminar
  107. lo siento pero no puedo estar más en desacuerdo con esta entrada y con los que comentáis.
    Estoy en paro y a veces no tengo dinero para leer pero eso no es una excusa para robar, porque lo que hacéis es ROBAR.
    El arte no es gratis lleva tiempo, esfuerzo y dinero.
    Entonces, según vuestros razonamientos todo en esta vida debería ser gratis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como es ROBAR cuando su trabajo ya esta difundido por toda internet? Y las personas que no tienen dinero como tu? Lo siento pero un escritor sin lectores, sin personas que les gusten sus obras no es NADA!!! Nadie aquí esta diciendo q todo debería ser gratis, son cosas totalmente diferentes. Un escritor debería buscar la realización de que muchas personas leyeran su trabajo no escribir para llenarse los bolsillos apuesto a que les iría mejor.
      (El arte es un estado del alma -Marc Chagall)

      Eliminar
  108. Y si a mi me roban mi trabajo tambíen estaría muy indignada y cabreada, además denunciaria a las personas que me han robado
    PORQUE ESTÁIS ROBANDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y una pregunta si crees que aquí se roban libros como dices. Cómo te enteraste de éste blog?? jajjaja a veces los seres humanos nos creemos con derecho de juzgar y no revisamos lo que hemos hecho en nuestra vida. Señores escritores a veces gracias a éstos blogs compramos sus libros! Sean felices!!

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ¿Ejercito? ¿De qué está hablando? esto no es ninguna guerra con el fin de tratar mal a nadie, cada persona que ha dado su argumento lo ha hecho desde lo que piensa. Aquí no hay ningun circo ni ganas de crucificarlos... sencillamente son personas que no piensan lo mismo que usted (y que usan el ejercicio del debate para hacerlo).

      Eliminar
  109. Robar dicen, y hay países que ni dinero tienen, que están en crisis, la gente ni para comer tiene, otros en conflictos bélicos, lo único bueno es salir de su realidad y una forma es la lectura. Que gente más avara son esos autores, no vale la pena leerlos, pues prefieren el dinero que la cultura se difunda en el mundo. Como dijo alguien por allí, nadie compra lo que no conoce, estas páginas sirven no solo de propaganda y difusión (incluso de traducción) que sus editoriales no hacen bien y lo hacen a costos estratosféricos y no para todos. Nat te agradezco que me ayudes a discriminar los libros buenos de los malos y de paso, los autores que me gustarían o no conocer. No te preocupes que ellos por más que se quejen les será imposible pelear contra el mundo de la net. El tuyo es un blog de miles que circulan y seguirán creándose. Y doy gracias por ello. Sin blogs como estos, que ignorantes seriamos de lo que hay en el mundo. App por si no saben estos autores, hay páginas de escritores gratis, que ponen sus ensayos, novelas y ficción sin un peso. Por ende háganos un favor y no escriban más, ustedes no lo hacen por el arte. Prefiero leer hasta un fanfiction que esta clase de autores.

    ResponderEliminar
  110. Siempre el insulto es un recurso del ignorante.
    El trabajo del escritor es un trabajo. Hablan sin saber nada, no entienden todo lo que hay detrás de un libro, no lo saben, no tienen ni idea. Esta mujercita Nat cobra por nuestro trabajo. ¿Porque no queremos regalar el esfuerzo somos malos? pues yo prefiero que gente así con ese pensamiento ni me lea.
    El mundo se muere de hambre; bueno vamos a sacarle los alimentos gratis a los supermercados total tenemos derecho sobre lo que no es nuestro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respetable su opinión señora (ita) Natalia, estoy seguro de que Nat se abstendrá de publicar sus obras y ojalá otras páginas similares también lo hagan. Me gustaría saber en que parte se les tildan de malos, ustedes no quieren regalar su esfuerzo y eso se respeta. Qué no esten de acuerdo con ustedes es otra cosa... y eso no se puede cambiar. En todo caso, lo que realmente lo que más harta es la agresividad en sus comentarios y la caza de brujas que emprenden...

      Usted habla del recurso del insulto pero tampoco se salva... "Esta mujercita" ¿en serio? ¿no puede utilizar una forma cordial de debatir sin tener que recurrir a desmeritar a un ser humano? Que no le guste la actividad que realiza Nat es una cosa, pero que yo sepa ella es una mujer hecha y derecha.

      Eliminar
  111. Estos autores no saben apreciar lo que los blogs hacen por ellos, porque los autores consagrados no les hace falta esa publicidad, pero a los principiantes les hace muchisima publicidad.

    Hay que recordar por ejemplo que la autora María Dueñas con su libro el tiempo entre costuras recibio muchisima publicidad en internet antes de ser un betseller

    ResponderEliminar
  112. Soy Katherine, llamar ignorante a una persona que no conoce por un comentario, es aún más ignorante. Si es un insulto para usted no me sorprende, ahora que lo confunda con grosería es ya de poco entendimiento, en ningún momento le faltan el respeto. Para el mundo es una REALIDAD lo comentado. Todos trabajamos, algunos por el sueldo mínimo. ¿Quiere MÁS dinero? sea empresaria o política, no escritora, el arte es para disfrute cultural. Le guste o no, usted está lejos de lo que pasa en el mundo y su realidad. Sus comentarios solo denotan agresividad excesiva de un problema mayor, y aunque cierren este blog no lo resolverán, se crearán otros mejores, pues esto responde a una necesidad de costos y poca accesibilidad a recursos. ¿Quiere una carrera y oficio que sea bien pagado y que no se quejen? Le comento que en Chile, el ser bombero es voluntariado y esa gente arriesga su vida por otros sin cobrar a cambio. El internet es libre, y como tal todos tenemos derecho a expresarnos, incluso como derecho humano. Su rabia vuélquela en algo productivo y culpe en verdad a quien lo merece como las editoriales y su mafia, no a estas páginas pequeñas que hacen un servicio y un bien al fomentar más cultura y al darnos la opción de elegir que comprar o no. Eso debería ser implementado en el mundo de los libros como un derecho más del consumidor. Pero en fin si a usted tanto le molesta déjeme decirle que yo que compro con mí dinero, me molesta más un mal servicio por el que pago, me pasa lo mismo con los libros. Gracia a Nat puedo ver si algo vale la pena o no comprar, porque muchas veces las reseñas poco y nada ayudan a saber si un libro es bueno o no y si es de mi gusto. Y sobre todo si el autor me anima. Con el tema del lucro que según usted comenta, Nat usa varios servidores, esos servidores funcionan con sistemas de descargas dependiendo de su uso para que no cierren. Esto por un tema seguridad, ahora ella ha creado una biblioteca virtual gratis que muchas veces han borrado, y por lo mismo se crean enlaces distintos cada cierto tiempo. Es un engorro hacer eso, ordenar alfabéticamente, por fecha y autor y buscar servidores que funcionen en todo el mundo. Algunos de estos servidores cobran por periodos de usos otros no, pero ya casi no existe un sistema sin enlaces por sus constantes cierres al ser tan público, así que le digo, yo entiendo el sistema de link que tanto difama, pero la verdad seamos realistas, hasta las bibliotecas públicas el estado las paga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Cuando uno tiene un blog es libre de poner el contenido a elección. La defensa es un derecho de todos. Y aunque usted no sabe, sus comentarios son públicos y por ende todos lo ven, no es secreto.
      La verdad es, que no hubiera quedado tan mal si no hubiera hecho una polémica de esto, pero discute como puede a muchos demostrándole solo su verdad del asunto, mínima, considerando que algunos han dado argumentos tan fuertes como la prohibición de la cultura en sus respectivos países. Con sus argumentos denota cierta indolencia por algunos que no poseen los medios ni los recursos que aunque a usted no le gusta, solo es una cara de la moneda. Puede que por lo mismo la gente se enoje y difame a estos autores.
      Ya explique el tema de los servidores, lo cual no pudo rebatirme. Haga un favor y no se humille más, solo empeorará su nombre, y créame todos usamos estos medios en algún momento (como otro comentario argumento) las series, las canciones, películas, hasta una fotografía.etc.
      Es inútil que se enoje tanto por lo que llaman ilegal, cuando muchos en sus casas poseen algo que generalmente por mínimo que sea no es 100% original. Esto es simplemente comercio y gracias al libre mercado, se persigue todo que no de ganancia a las grandes industrias(este caso editoriales que generalmente se quedan con un 60 a 70% de las ganancias de un autor). No hay que ser hipócrita al respecto. Así que para terminar este tema, le diré que no socializo con su argumento ni me pondré de su parte, lo entiendo, pero no es toda la verdad ni mucho menos la absoluta. Por mucho que se enoje y quiera cambiar al resto, me quedo con la parte buena, la de entregar cultura a los que no pueden, la de ayudar a tener libros que no son ni traducidos ni traídos constantemente, y la de darnos a conocer más autores nuevos. Atte Katherine.

      Eliminar
  113. LAMENTO QUE ESTOS "GRANDES PENSADORES Y TRABAJADORES" SEAN TAN MAL EDUCADOS PARA PLANTEAR SU OPINIÓN, SOLO RESCATO QUE DEJAN VER QUE COMO SON.
    TAL VEZ HAY GENTE QUE SOLO ESCRIBE Y NUNCA LEE, POR ESO NO SE ENTERARON QUE HAY MILES DE BLOGS QUE DIFUNDEN Y COMPARTEN LIBROS; Y TRATAR MAL A UNA PERSONA POR ÉSTA RAZÓN ES ESTAR CONVENCIDO QUE PUEDEN TAPAR EL SOL CON UN DEDO. QUE TRISTE HAY PERSONAS QUE SE QUEDARON EN LA EDAD MEDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Señorita C. H. Dugmor ¿en qué parte Nat la ha tratado mal? tengo esa duda porque leo y re leo su entrada y no lo veo...

      Eliminar
  114. buenoo y los libros q no se editan en español esos podemos bajarlos cuando los traducen los foros o tampoco se puede ,vamos digo yo q comprar un libro es opcional si te lo puedes permitir , o acaso solo pueden leer los q tengan pasta , y el resto q a ver telebasura. gracias Nat.

    ResponderEliminar
  115. Me gustaría agradecerte y ofrecerte mi apoyo para que no cierres el blog. Hay muchos libros que por motivos varios no se editan en otros países y gracias a blogs como este podemos alcanzar a leerlos. Al igual que muchos, no puedo comprarme todos los libros que me gustarían, así que antes de adquirir alguno suelo leerlo antes.

    ResponderEliminar
  116. Hola Nat! Te sigo hace tiempo y a otros blogs he visto varios que han cerrado pero vuelven a abrir sus puertas a los lectores. Es triste ver los comentarios tan rudos de escritores que plasman historias que nos atraen y de los que después de leer creemos conoceros, pero ya vez la impresión que dejaron, entiendo que muchos trasnochan e invierten para que puedan darse a conocer, pero hay formas como hablar con adm de los blogs para que los promocionen y como dices que nos enganchen con unos capítulos para que compremos sus libros pero con esto han perdido varios lectores por lo menos en mi caso, que adicional no había escuchado de ellos. Yo si les agradezco a los creadores de los blogs, los foros y las personas que traducen los libros gratis!! y después de leer y decir me enamore de este libro lo compro, que mas quisiéramos los lectores que tener el dinero suficiente para abastecernos cada mes pero a veces no alcanza sino para 1 razón por la cual recurrimos a ustedes. Yo creería que lo mas bonito para un escritor es el reconocimiento y la recomendación que se puede dar de sus libros. Recuerden a veces no se es profeta en su propia tierra sino miren a Gabriel García Márquez uno de los escritores mas reconocidos no solo en mi país donde quiera que iba sus libros eran conocidos aún en su ausencia lo hacen! y a este me refiero que dejen huella no solo a nosotros sino a las sgtes generaciones! Gracias Nat y no te rindas aquí estaremos apoyándote!!

    ResponderEliminar
  117. Haber si comprendo, cuando un escritor escribe es para que lean su obra, sean conocidas sus ideas,etc. Cuando un blog las difunde es publicidad gratuita y es "elección del lector leerlos o no" así como comprar los libros que estén en nuestro país dependiendo si están en español y si es rentable para la editorial lo cual por experiencia muchas veces he ido a librerías a querer comprar un libro y ni siquiera esta en mi idioma o tengo que esperar a que sea un betseler para que lo produzcan.En argentina cuesta un dineral comprar un libro y ni hablar de conseguir uno si el autor no es de renombre.
    Pero volviendo al tema yo apoyo al BLOG!!!!!! ya que gracias a el y a quienes traducen gratuitamente libros!!!! he conocido autores que ni en las librerías están. Y que valen la pena leer y comprar su libro!!!.
    Con respecto a los autores que se quejaron, como es elección mía de a quien leo y que libro compro. OLVIDENCE QUE COMPRE ALGUNA OBRA SUYA O LAS RECOMIENDE!!!!
    No pienso gastar la plata que gano y me doy un gusto en personas egoístas, agresivas que de cultura no entienden nada y esperan ser ricos y hay que ver si valen la pena leer ya que por los comentarios realmente lo dudo. No todo el mundo esta en una situación económica ideal y si salen de su burbuja se van a dar cuenta que la desicion final la tiene el lector y ustedes no pueden imponer nada. Lo unico que falta es que también se quejen de cuando uno presta un libro. Señoras y señores solo un porcentaje de la población mundial de un dígito puede acceder a comprar un libro porque en muchos países la situación económica,la cultura, el idioma o si es una región aislada son barreras que impiden comprar un libro y ni hablar de las personas que apenas pueden comprar lo básico. Y me estoy refiriendo a la mayoría de la población mundial que es pobre.
    Y si piensan que cerrando un blog o pidiendo que lo saquen y así la gente va a comprarlos, van a frenar la difusión de un libro, están equivocados, estamos en la era digital,INTERNET GLOBAL!! donde la información, el acceso es publico y fluye, traspasa las fronteras, donde hay miles de servidores en países que nisiquiera esta legislado la propiedad de autor y uno descarga lo que se le canta.

    NAT segui con el blog!!! si te lo pide algún autor,ni menciones su libro....No lo promociones gratuitamente que estas personas sigan siendo unos desconocidos!!!!

    por los comentarios ni vale la pena leerlos.solo son gente materialista que no le tiene ni amor ni pasión a la lectura ni a los libros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. Simplemente re publico sus mensajes, no es para avergonzarlos, de hecho da una explicación del porque no se publicaran sus libros(que es esoo lo q pretendía, no es así?)y dejar de darlos a conocer (deberan hacer uso de las páginas pagas para q así se difundan sus obras)
      Nat, gracias por dar a conocer a varios escritores, gracias a tu página me he animado a comprar ciertas obras q si se encuentran en formato papel, de escritores poco conocidos u obras q se encuentran en "rebajas" y q me he encontrado que son muy interesantes (q supongo q estaban en esa sección por no ser conocidos)
      Espero q continues difundiendo obras

      Eliminar
  118. Muchisimas gracias Nat por todo tu trabajo gratuito ya que la mayoría de nosotras no tiene acceso a todos los libros y coincido con los demás porque cuando un libro realmente te gusta haces de todo por comprarlo y poder leerlo cada vez que puedas, eso es lo que la mayoría hacemos, si no fuera por blogs como este muchos escritores con sus libros, buenos o malos, simplemente no serian conocidos porque no hacen publicidad para sus libros, particularmente no conozco a esos escritores que mencionas al inicio y por su forma de dirigirse a ti tampoco los quiero leer, ni buscar sus reseñas, los libros están en internet, libremente, asi que me parece tonto que piensen que cerrando un blog ya la gente va a volcarse a comprar sus libros. Creo que no los debes de promocionar libremente, si quieren eso que te paguen o si no que sigan con sus sueños de hacerse conocidos y que por mientras sus familiares sigan leyendo sus libros. Un beso y espero que todo salga bien. Gracias Nat!!!

    ResponderEliminar
  119. Al igual que muchas personas, te agradezco mucho lo que haces. Debo mencionar que gracias a tu blog, he leído mucho más. Antes pasaba mucho tiempo seleccionando mi próxima lectura, pero con tus reseñas es más fácil. Gracias a ti, he conocido obras que no se publican en México, o que se demoran demasiado y para cuando se publican, las compro felizmente.
    En mi caso he adquirido muchos de los libros que leo previamente gracias a blogs como este, pero como no soy millonaria, no voy a gastar el dinero en libros que al principio parecen atractivos, pero que al final no me agradan.

    ResponderEliminar
  120. Comentario de un escritor...

    Se que lo que os voy a decir es políticamente incorrecto y no os va a gustar a muchos pero hacerme el favor de no ser hipócritas, quien no ha escuchado música pirata o visto una película pirata, o tiene algún software pirata, porque si es cierto que ganan mucho dinero pero también cuesta mucho dinero generar ese tipo de cosas. Si quieres que una obra de arte sea buena le tienes que dedicar muchas oras, muchos días con sus noches, muchas semanas y meses para crearla es cierto y mas tiempo dedicas aun en que esta vea la luz, en poder publicarla, en hacerle publicidad, porque no os engañéis, no somos Arturo Perez Reverte ni Almudena Grandes, nos cuesta sudor y sangre el que nuestras obras vean la luz, el que sean conocidas y estos piratas de algún modo nos están haciendo publicidad gratuita, están dando a conocer nuestras obras a los lectores, por 1€ que vale una descarga, ¿Cuantos libros en papel habéis tenido que regalar para fomentar la lectura y para que conozcan vuestro arte? ¿Cuantos tantos por cientos que se quedan unos y otros por el camino perdemos con nuestras obras para poderlas ponerlas a la venta? Porque eso si son perdidas que se notan, no 4€ que te los gastas en unas cervezas, y hacer el favor a quien decida el etiquetarse a mi que por lo menos me lo comente, ya me estoy cansando de encontrarme por las mañanas cuando me conecto la sorpresita. Buenos días y un abrazo a todos
    *** les paso por la tangente que haya dicho la verdad, lo ignoraron y siguen en su *santa cacería*

    ResponderEliminar
  121. Como siempre te digo, gracias por tu tiempo y el trabajo que te tomas. Yo creo que si no existieran blogs como este, que triste la vida para algunos. Ni te lo puedes imaginar. Cuando pude compre muchos libros, y bastante caros, no recuerdo la ultima vez que alguien me regalo uno, asi que a ti te aprecio mas que a la mayoria que me rodea, pues ahora no puedo comprarlos ni sonarlos siquiera. Vivo en un pais donde no se fomenta la cultura y mucho menos la lectura, por lo que si encuentro en este blog y en otros portadas atractivas e interesantes sipnosis es la unica forma de llegar a conocer viejos y nuevos autores. No voy a seguir parloteando, solo te dire que sigas con tu labor y como dicho en el mensaje hacer tu esfuerzo para no ofender, creo que ya lo logras, pero se complace peticiones educadas, verdad que si?? y hasta las no tan educadas. No hay que suponer y ofender sin conocer. Y el que no haya salido de su pais y no conozca la realidad de otros no juzgue si tu trabajo es o no loable.

    ResponderEliminar
  122. Nat quiero agradecerte por tu blog pues contiene libros que es ocasiones son difíciles de conseguir en físico ademas de la excelente selección que subes, pues aquí he encontrado libros muy interesantes y con gran contenido (algo mas que romances sosos y personajes paranormales insípidos) me duele que te critiquen acusándote de piratería siendo uno de los pocos blogs que tienen obras internacionales y es molesto que las personas (autores)que se quejaron te ataquen, seria bueno que se pudiera saber cuales son los libros mas descargados y así se podrían dar cuenta que casi nadie leyó sus obras (al menos aquí no) sigue adelante eres de los pocos blog que han resistido y no publican basura Animo!!! saludos desde Mëxico

    ResponderEliminar
  123. Haces una gran labor no solo traes libros que mucha gente no puede permitirse sino fuese por gente como tu yo solo podria leer un par de libros cada varios meses ademas traes libros traducidos por fans que nunca llegan a ser editados en español. Ademas que lo autores te culpen a ti de que sus obras esten en internet me parece muy injusto.
    Un saludo y de nuevo muchas gracias por todos por todos esos libros y autores que he descubierto gracias a ti.

    ResponderEliminar
  124. Yo soy una lectora empedernida.Miro un montón de páginas descargo libros unos gratis y la mayoría pagándolos, pero si no fuera por estos blogs muchísimos autores me rusultarian desconocidos.También es verdad que siempre regalo el libro en papel. AHORA SI LAS EDITORIALES PUSIERAN A LA VENTA SU FONDO EDITORIAL EN EBOOKS A UN PRECIO ASEQUIBLE NO ANDARIAN CON TANTAS TONTERIAS. Un abrazo NAT y sigue con lo que haces y manda a todos esos escritorcillos de tres al cuarto a hacer puñetas.

    ResponderEliminar
  125. Hay formas y formas de decir las cosas, comprendo que si son escritores noveles se sientan heridos viendo sus libros en descargas gratuitas, pero eso no les autoriza a comentar como lo hicieron. Primero se dialoga ¿y os tomasteis la molestia de hacerlo? ¿Mandasteis a Nat un mail pidiendo la retirada de vuestras historias y se negó a ello? Me da que no.

    Me han parecido vergonzosos esos comentarios.

    Por cierto, alguien que se jacta de ser escritor y escribe vale con b, y además los nombres en minúscula (que dolor visual sufrí al leer semejantes salvajadas) tiene mucho, pero que muchísimo delito.

    ResponderEliminar
  126. Nat sabes yo te agradesco de todo corazon por subir estos libros ya que yo no tenia el habito de la lectura y con tu biblioteca lo pude forjar, encontre generos que me gustaban y al dia de hoy leo un libro todos los dias es un vicio. Hay tantas paginas que promueven videos pornograficos y tantas otras cosas mas y nadie dice nada. Yo creo que la mayor satisfaccion de una persona que ama lo que hace es la difusion de sus ideas y cuando tu amas algo no importa si hay de por medio dinero o no. Como lectora compulsiva recomiendo constantemente libros los regalo y los compro. Definitivamente no recomendare ninguno de estos autores porque cuando alguien hace las cosas solo por dinero esta mal pero los entiendo en este tiempo asi andamos un doctor no te atiende porque no le pagas los musicos ya no sacan musica de corazon sino para vender discos. Un abrazo Nat y gracias por cambiarme la existencia.

    ResponderEliminar
  127. Amo tu blog, no juegues con mis sentimientos al publicar un "¿fin del blog?" :c

    ResponderEliminar
  128. La verdad.. a mi con una sipnosis no me venden nada de nada... sorry pero soy de las que lee y luego compra, siempre y cuando exista el libro en plaza... Agradezco tu blog, tu tiempo, esfuerzo ... tu todo para mantenerlo y aun que entienda a los escritores es verdad que a veces se les va la mano ... he dejado de leer a much@s por eso mismo y menos aun los compro. Pocas veces dejo comentarios en las publicaciones (mea culpa) pero te admiro bastante y espero que sigas y si algun dia pasa lo que pasa puedas admitirme en tu circulo , por que en el fondo se que no dejaras de hacerlo por que lo amas...jajaja.. Gracias por tanto

    ResponderEliminar
  129. Yo te agradezco mucho tu labor y he de decir que gracias a blogs como estos compro muchos más libros, la razón ya la han comentado antes, me permite conocer nuevos escritores y "probarlos" antes de adquirirlos.
    Si yo me compro un vestido, antes me lo pongo en la tienda, compruebo si se me ajusta y si después de eso, al cabo de los días cambio de opinión siempre tengo la opción de devolverlo. Con los libros a falta de la opción de devolverlos después de leerlos y sentirme decepcionada, había dejado de comprar todos aquellos de autores que no conocía o no venían recomendados por personas con gustos y criterios similares, también había descartado cualquier serie de novelas que no estuviera publicada en su totalidad porque las editoriales siempre me dejaban colgada.
    Así que reitero mi agradecimiento por tu labor, que permite a personas como yo ampliar horizontes y tener las estanterías de casa repletas solo con libros que voy a leer una y otra vez.

    ResponderEliminar
  130. por mi parte gracias al blog he conocido a los autores como Megan Maxwell, Lisa Kleypas entre otras, en mi país no se le conocen pero gracias al blog pude leer sus obras algunas de ellas y me encantaron y los compre vía Internet para leerlos nuevamente y también para regalarlos... sino fuera por el blog jamás hubiera comprado uno ... además cuando uno lee un libro los recomienda al menos ese es mi caso y tengo amistades que han comprado porque se los comenté ... para mi esta es una ventana de promoción tal vez deberían ver el panorama con mayor amplitus... gracias por el blog !!!!

    ResponderEliminar
  131. Hola! primero quiero agradecer tu labor Nat para con nosotros los lectores de a "pie" que se nos hace prácticamente imposible costearnos un libro y sin embargo gracias a tu blog y el de otras personas similares a ti podemos darnos el gusto de ojearlo y valorarlo en digital para luego decidir si anotarlo en la lista de libros por comprar cuando tengamos recursos, en mi caso es así. Segundo a esos autores que se sienten molestos por ver su material en estos sitios me parece que su posición es comprensible y si embargo soy de la opinión que si te gusta lo que haces y tienes el talento y la sabiduría de hacer algo tan maravilloso como los libros que escriben el verlo difundido en blog de la altura como el de Nat es una ventaja y no algo malo. Se están dando a conocer por las personas que forman de una u otra manera una gran parte de la población lectora y gente que en realidad aprecia su trabajo. Si contara con la habilidad y un don así sería feliz de compartirlo y saber lo que opinan de mi obra solo por saber que está siendo leída y no pasada desapercibida porque solo está en una estantería con un precio elevado que muchas veces lo pagan por decorar sus casas y más nada, que pena de verdad con su forma de pesar. Reitero mi apoyo al blog y te comento que también te encuentras en mi lista de favoritos! ;) persevera Nat tu trabajo es a mi manera de ver honesto y significativo gracias por lo que me has regalado, lo aprecio de corazón!

    ResponderEliminar
  132. Hola Nat, te felicito por tu blog, gracias a el he podido leer muchos libros de autores que no son conocidos, por lo que no compraría un libro de ellos, son caros si para colmo malos, es para reclamarle al autor en muchas formas peores de lo que te han tratado, que por lo demás no se como escriben con esa mala educación. Hay mejores formas de expresar lo mismo sin ofender, teniendo una conversación que, al parecer en estos tiempos no se da por que a la gente se le olvido la educación mínima.
    Gracias por lo que nos aportas.

    ResponderEliminar
  133. Yo creo que el problema es que todos somos hispanohablantes, si sólo se mostraran trabajos traducidos de otros idiomas ningún autor hispanohablante se quejaría, al contrario utilizarían estos blogs para nutrir su sapiencia. El problema radicaría en que sus trabajos necesitarían otros medios y factores para ser conocidos. Por lo que yo sugiero q se eliminen a todos ellos y se quede el foro solo para traducciones y ya. Esos son los libros que valen la pena.

    ResponderEliminar
  134. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro después de darte cuenta de tu comportamiento de bruja egoísta. Te arrepientes? Claro no te conviene verdad la fama que tu sola te procuraste en este blog. Igual te perdono porque las personas a tu alrededor esos amigos escritores y que te ayudan a denunciar tienen segundas intenciones siempre. Deberías pensar mas sobre quienes son los verdaderos malos aquí

      Eliminar
  135. Nat,creo que con el haber publicado este tema,se terminó la costumbre de algunos de "Tirar la piedra y esconder la mano".Lo mejor que pudiste hacer es hacerlo público.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  136. FELICIDADES NAT POR TU BLOG.
    Para mi un ejemplo de autores noveles es LENA VALENTI, ella cuelga sus novelas antes de publicarlas en papel y a los dos meses es record de ventas.
    Pero para que compres un libro tiene que gustarte. ¿Como vas a regalar un libro si no has sido capaz de pasar de la primera página?

    ResponderEliminar
  137. Un beso desde italia! Me encanta tu blog nat!

    ResponderEliminar
  138. Bueno, yo soy autora independiente y un día vi mi libro en este blog. ¿me molestó? no, para nada. Al contrario, le agradecí a su autora por ayudarme a promocionarlo. Si no hubiera querido que lo hiciera le hubiera pedido amablemente que lo retirara.
    No podemos pretender terminar con la piratería, ni autores consagrados ni pequeños pueden hacerlo. Es la realidad y no siempre se puede controlar.
    Lo cierto es que si un autor no tiene atrás una editorial con una maquinaria de promoción, sus libros no se venden o las ventas son mínimas. Mi libro por ej está a 0.99 (si con ese precio creen que se vende a raudales, estan equivocados) Si vendo es gracias a la ayuda de blogs.
    Eso si, si van a piratear mi libro por lo menos hagan algún comentario sobre el y ayuden a difundirlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cecilia la verdad no conocia tus obras, pero voy darme el tiempo de conocerlas y si me gustan ¡comprarlas y difundirlas! ¡Muchos éxitos en tu carrera!

      Eliminar
    2. Se ve muy interesante tu libro, en cuanto pueda lo comprare

      Eliminar
    3. No conocía tu libro, pero me ha llamado la atención el argumento. Lo leeré y si me gusta te aseguro que el resto de la trilogía serán comprados y recomendados. Suerte

      Eliminar
    4. Cecilia Hahn, me ha interesado tu libro, mañana mismo me pongo a la tarea y lo compro, y para que vean que es verdad que se publicitan gratis, lei de aqui mismo, Una corte de espinas y rosas, de Sarah J. Maas, lei el primero y compre el segundo, ambos en ebook, y como los adore, los compre para mi, a precios un poco caros, ya que me los mandan de españa, y que hice? mi mama se volvio loca con el primer libro, y les compre a ella, mi prima y una amiga, el segundo libro 3 libros a 50 dolares cada uno, para darselos por navidad, asi que mira los ingresos que genere a dicha escritora mas lo que pague por los mios, y lei el primer libro aqui, y como esos, cuantos mas???? Lo dicho, reciben publicidad gratis y cuando un libro gusta...SE COMPRA, SE COMPRA, AUNQUE NO SE TENGA NI PARA COMER, PORQUE LOS LECTORES COMPULSIVOS SOMOS ASI. En vez de quejarse, den las gracias, den las gracias. Isabel.

      Eliminar
    5. Isabelle, antes que nada muchas gracias por tu interés! Si lo llegas a leer, espero que lo disfrutes :)
      Yo hago lo mismo, compro los libros en ebook y si me gustan mucho luego los compro en papel. En mi país los libros en papel son bastante caros, a veces hasta los compro en paginas como the book depository, con tal de tenerlo al libro lo consigo donde sea!
      Y esa serie de Una corte de espinas y rosas es de lo mejor que leí este año! :D
      Saludos!

      Eliminar
  139. Cada uno tiene una opinión y esta bien que se debata, estoy a favor de que los autores noveles sobre todo busquen la manera de vender, pero tambien les pregunto, porque he visto muchos autores promocionando sus obras con fotografias de personas famosas, eso no esta mal? Pagan derechos por uso de la imagen y de esaa fotografías? Porque por si no lo saben laa imagenes tambien estan sujetas a derechos y si uno quiere usar un imagen se debe de pagar por ellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es verdad, incluso yo lo hago. No es tan grave como piratear, ni mucho meno plagiar, pero el uso de imagenes tambien tiene su limite, sólo que es mas dificil de controlar

      Eliminar
    2. Bueno la gravedad depende del punto de vista no? Habria que preguntarle a las personas famosas que opinan de que se use su imagen para promocion de libros sin que ellos esten enterados, o preguntarle a los fotografos de los cuales usan imagenes porque estan en google sin saber que estan sujetas a derechos y por lo tanto para au uso comercial, porque al usar una imagen para portada, aunque sea de fondo o aunque le hagan algo en photoshop se tienen que pagar los derechos, habrianque preguntar a lo fotografos que opinan no crees?

      Eliminar
    3. Sin duda, el tema del contenido en internet es muy delicado.

      Eliminar
  140. Sólo me queda repetir GRACIAS a todos estos blogs que nos han abierto mundos nuevos.
    Gracias Nat, eres estupenda y haces una gran labor.

    ResponderEliminar
  141. Puede que este comentario este un poco atrasado pero quiero expresar mi opinión respecto a este tema que desafortunadamente esta muy presente en este maravilloso mundo de la lectura. Quisiera primero agradecer muchísimo a este y los demás blogs por permitirnos entrar en la comunidad lectora, personalmente puedo decir que los libros me han salvado de la realidad que hace mucho tiempo vivo, yo leo porque me encanta, porque quiero olvidarme aunque sea por un rato lo que es mi vida real, también creo que a muchos otros les pasa algo similar. Entiendo de cierta forma a los escritores y sus quejas pero siempre he pensado que lo más bonito y meritorio de un escritor es compartir su alma en su trabajo, en cierta forma comparten un pedazo de ellos con nosotros sus lectores entonces si no hay lectores, si no tienen en cuenta la opinión de sus lectores que merito tiene? El dinero no va a apreciar su obra!!! Entre mas gente sepa de su libro mas gente puede difundirlo y mas gente lo comprara.Es muy fácil decir que la mayoría somos solo ladrones y perezosos que no quieren gastar dinero en sus obras pero si no conocen las condiciones de alguien no deberían ser tan rápidos para juzgar. Yo no tengo dinero para comprar libros, en mi país muy pocos libros son traducidos o comercializados tampoco, tengo muy poco dinero de sobra cada mes para nada mas q lo necesario,es por medios como este que personas como yo conocen mundos diferentes, tienen un escape diferente, y aman el arte literario.
    Por ultimo quisiera decir Gracias Nat por tu tiempo y por tu blog, espero de todo corazón que no tengas que cerrarlo.�� Un beso!

    ResponderEliminar