NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

11 de julio de 2016

Gorka Eceolaza Zabalza: Crónicas Nerlingas

Título: LA TRAICIÓN GRONING
Serie: Crónicas Nerlingas 01
Autor: Gorka Eceolaza Zabalza

El primer libro de la tetralogía que formarán la saga de las Crónicas Nerlingas. Su trama se desarrolla en la llamada Tierra Conocida, en la que el devenir del pueblo nerlingo, envuelto desde tiempos pretéritos en los asuntos y tribulaciones de dioses y hombres, es el eje central de la historia. El lector se verá transportado a ese mundo imaginario, a orillas del Lago Argul en la región de Jactinia, morada de los cinco clanes nerlingos y punto de partida de esta épica aventura. 
Comienza con el fin del tercer año de regencia del clan alko. En Lothikaton, la capital nerlinga, se preparan para la Ceremonia del Tránsito en la que Torko, líder del clan bunko, será coronado como nuevo Rey Nerlingo. Los años de escaramuzas y forzada paz entre nerlingos y gronings, naciones hegemónicas de las regiones centrales de Tierra Conocida, parece que tocan a su fin con la boda que Torko y Zornik, Rey de los gronings, han planeado entre los descendientes de ambos pueblos a espaldas del resto de clanes nerlingos. 
Sin embargo, una terrible traición condenará al pueblo nerlingo a su exterminio. Kiril, único superviviente de la estirpe real, se verá abocado a una frenética huida a través de Tierra Conocida en compañía de sus amigos Maikel, Thelmor y los gemelos Oyvind e Ingvar, para salvar su vida y encontrar al llamado Sexto Clan, custodio de un arcano poder el cual Zornik ansía poseer.


Título: EL SEXTO CLAN
Serie: Crónicas Nerlingas 02

Tras sobrevivir a la emboscada de los espías gronings en las veredas del Camino del Oeste, finalmente los nerlingos encontrarán a sus hermanos alkos perdidos del Sexto Clan. Kiril será instruído por Oerlikon, Kliat nerlingo, en los secretos y orígenes de su pueblo. 
En el Valle de los Elothas, Ingvar y Gródolas continuarán cavando incansables el Túnel de la Libertad tratando de escapar de la esclavitud en las minas de oro. 
A bordo de La Sirena de los Mares, el capitán Falk navegará hacia Rangalpur para lograr que los corsarios se unan a la causa nerlinga y a la del resto de pueblos libres de Tierra Conocida. 
Los Quince de Klimerik seguirán hostigando a los gronings, mientras una idea comienza a bullir en la privilegiada mente de Perlivarce. 
Todo ello mientras la amenaza de la inminente invasión groning se cierne sobre los moradores de las tierras orientales, lo que les obligará a reeditar extintas y olvidadas alianzas, mientras el misterioso Guardián de Bosque Salvaje y su campana de oro se cruzarán en el destino de Oyvind.

Título: DUELO DE REYES
Serie: Crónicas Nerlingas 03

Tras la victoria en la Batalla del Taquakland, Kiril, acompañado por voluntarios de los pueblos libres, emprenderá la campaña de reconquista de Jactinia y los territorios nerlingos apoyado por el ejército del Reino de Saralamath. Mientras tanto en el norte, los gemelos alkos se reencontrarán durante el ataque a Eloburgo. Tras destruir la ciudad-prisión y liberar a los elothas, Oyvind e Ingvar marcharán hacia Groningburgo haciéndose pasar por la caravana del oro que semanalmente viaja entre las minas auríferas y la capital groning. Perlivarce y Los Quince de Klimerik acompañarán a los elothas en su travesía hasta el Bosque Ranwuhan donde buscarán un lugar seguro en el que establecerse. A medida que el ejército de la Alianza avanza victorioso a través de Jactinia, Kiril presentirá que el destino de la guerra y el suyo propio se decidirán a las puertas de Groningburgo en una lucha contra Zornik, por lo que urdirá un plan para enfrentarse en combate singular al rey brujo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada