NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

11 de junio de 2015

GENE WOLFE: El Libro del Sol Nuevo

Título: LA SOMBRA DEL TORTURADOR
Título original: The shadow of the torturer
Serie: El Libro del Sol Nuevo 01
Autor: Gene Wolfe

"Es posible que yo ya tuviera entonces cierto presentimiento de mi futuro. El portal cerrado y herrumbrado que se levantaba ante nosotros con hilos de niebla ribereña enhebrando las puntas de hierro como senderos de montaña, ha quedado ahora en mi memoria como el símbolo de mi exilio. Ésa es la razón por la que he empezado a escribir esta crónica describiendo el portal, y cómo luego tuvimos que echarnos al agua, y como yo, Severian, aprendiz de torturador, estuve a punto de morir ahogado."

Título: LA GARRA DEL CONCILIADOR
Título original: The claw of the conciliator
Serie: El Libro del Sol Nuevo 02

Severian tiene consigo una gema llamada la Garra del Conciliador, una poderosa reliquia del Maestro de Poder, figura legendaria de proporciones míticas. Armado con la Garra, y con su espada Terminus Est, Severian continúa su viaje a Thrax, la ciudad de su exilio. En el camino encuentra maravillas tales como las criaturas parecidas a monos, de cuerpos vellosos y resplandecientes; los extraños rituales canibalísticos que despiertan en Severian recuerdos y pensamientos de su amada Thecla, y la centelleante Fuente Vática, en la que echa una ofrenda para enterarse de lo que le depara el destino.

Título: LA ESPADA DEL LICTOR
Título original: The sword of the lictor
Serie: El Libro del Sol Nuevo 03

Severian, desterrado por el pecado de misericordia, ha llegado a Thrax, la Ciudad de los Cuartos sin Ventanas, y se prepara para desempeñar el papel, a menudo desagradable, de funcionario del gobierno. Los acontecimientos perturbadores se precipitan. Dorcas deja a Severian y vuelve al Lago de los Pájaros. Severian es perseguido por una bestia mortífera. Ha empezado a cuestionarse su oficio de torturador y al fin deja libre a una mujer y escapa de la ciudad. Ya en las montañas sobrevive a otro encuentro con Agia, que pretende vengar la muerte de su hermano, y sigue huyendo en compañía de un niño, huérfano a causa de un alzabo. Más tarde, en una ciudad desierta, la Garra revive a un hombre que había sido enemigo del Conciliador. El niño muere, pero Severian mata al hombre, reparando de este modo una antigua deuda de venganza. Severian se une entonces a las gentes de las islas flotantes, y los ayuda a atacar el castillo donde volverá a encontrarse con Calveros y el doctor Talos.

Título: LA CIUDADELA DEL AUTARCA
Título original: The citadel of the autarch
Serie: El Libro del Sol Nuevo 04

Severian interviene en la guerra contra el ejército ascio. Acompañado por un soldado herido viaja y oye historias extraordinarias, como la del cazador de focas, y encuentra una peregrina con quien discute las virtudes de la Garra. Huyendo de los terrores de los habitantes de las aguas profundas y de las voladoras astillas de la noche, continúa avanzando inexorablemente hacia el misterio final: el pronosticado advenimiento del Sol Nuevo. Al fin Severian regresa a la Ciudadela. Pronto habrá dos Severian: el aprendiz y el autarca.


Título: LA URTH DEL SOL NUEVO
Título original: The urth of the new sun
Serie: El Libro del Sol Nuevo 05

Severian se ha convertido al fin en el Autarca de la Mancomunidad y está a punto de emprender un viaje a las estrellas en una nave de los hieródulos. El resultado de este viaje --que es también un viaje por el tiempo en el que Severian visita distintos lugares y épocas y se encuentra con personajes del presente y del futuro-- determinará el destino de Urth. Si Severian obtiene un juicio favorable los extraterrestres transformarán el Sol viejo en un agujero blanco que dará nueva vida a Urth.
* Libro añadido por el autor a la tetralogía original cinco años después de acabar la misma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario