NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

30 de noviembre de 2013

David Gemmell: Ciclo de Drenai

Título: WAYLANDER
Título Original: Waylander
Serie: Ciclo de Drenai 01
Autor: David Gemmell

Tras el asesinato del rey, Drenai es devastada por el implacable Imperio Vagriano y los últimos reductos de su ejército resisten al borde de la aniquilación. Sólo si se encontrara la mítica Armadura de Bronce existiría alguna esperanza de victoria, pero la búsqueda es encomendada al hombre que acabó con la vida del rey y que propició el inicio de la guerra: Waylander el Destructor.


Título: LOS DOMINIOS DEL LOBO
Título Original: In the Realm of the Wolf
Serie: Ciclo de Drenai 02

Dakeyras vive retirado en una granja con su hija Miriel. Un antiguo compañero mercenario le avisa de que alguien muy poderoso ha puesto precio a su cabeza. Dakeyras y Miriel, educada en el manejo de la espada y el arco, plantan cara a asesinos que no saben que se enfrentan al hombre más letal de Drenai y de las tierras conocidas: Waylander el Destructor. Los dominios del lobo recupera el personaje del asesino a sueldo redimido que condujo Drenai al borde del holocausto. Hombre maduro de carácter adusto y nihilista que ha dejado atrás su pasado, se ve forzado a abandonar una vida apacible en favor de sus amigos. Manejando a su antojo las hebras del tejido narrativo, Gemmell sacude los cimientos de la fantasía heroica, ahondando en la naturaleza tenebrosa y destructiva del ser humano.


Título: HÉROE EN LA SOMBRA
Título Original: Hero in the Shadows
Serie: Ciclo de Drenai 03

Waylander afronta su último combate contra fuerzas más allá de toda razón. El morador del palacio del Hombre Gris es, tal como indica el nombre, una persona hosca, reservada, de aspecto imponente a pesar de encontrarse en plena madurez.
Tras esa aparencia huraña se esconde Dakeyras, más conocido por los drenai como Waylander el Destructor. En compañía de los guerreros que la Fuente ha escogido para la misión (un viejo caballero, una cocinera diestra en el manejo de cuchillos, una bella guerrera inusualmente violenta), tendrá que enfrentarse a unos poderes descomunales, brujos y demonios de la antiquísima ciudad de Kuan Hador, largo tiempo confinados en otra dimensión, cuya intención es sumir las tierras conocidas en una orgía de sangre y destrucción.


Título: LAS PRIMERAS CRÓNICAS
Título Original: The First Chronicles of Druss the Legend
Serie: Ciclo de Drenai 04

La vida del joven Druss es como la de cualquier leñador de las montañas de Drenai. Pero cuando una banda de saqueadores destruye su aldea y rapta a su esposa, una letal herencia familiar toma cuerpo. Armado con Snaga, el hacha maldita que fue propiedad de su abuelo, Bardan el Asesino, recorrerá las tierras de Drenai y Ventria en busca de Rowena, dejando tras de sí un rastro de sangre y un mundo que no volverá a ser el mismo.
Las primeras crónicas narran el origen del hombre que llegarIa a ser leyenda entre leyendas en las tierras de Drenai. Con un estilo absorbente, Gemmell desarrolla la forja de un héroe que, aunque inicialmente obligado por las circunstancias, acabará aceptando su destino y acudirá a la llamada de la batalla siempre que sea necesario.


Título: MENSAJERO DE LA MUERTE
Título Original: The Legend of Deathwalker
Serie: Ciclo de Drenai 05

Durante siglos, las tribus de los nadir, débiles y enfrentadas entre sí, han sufrido el yugo de los gothir, pero en torno a sus hogueras pervive la promesa de que llegará un guerrero que las unirá bajo su mando. Ahora, tres hombres y una mujer se adentran en el dominio de los nadir, y las viejas profecías comienzan a hacerse realidad.
Mensajero de la muerte es la segunda de las novelas de Drenai dedicadas a Druss, uno de los personajes más memorables que han surgido de la pluma de David Gemmell, y una de las razones por las que se lo considera el cultivador más destacado de la fantasía heroica en Inglaterra.


Título: LEYENDA
Título Original: Legend
Serie: Ciclo de Drenai 06

Lo impensable ha ocurrido: las tribus nadir se han alzado como un solo hombre y, bajo el liderazgo del Unificador, avanzan sobre el mundo civilizado. Y cuando nada se muestra capaz de resistir el embate de la horda, un baluarte se interpone en su camino hacia las tierras de Drenai: Dros Delnoch, la fortaleza de las seis murallas.




Título: EL REY OCULTO
Título Original: The King Beyond the Gate
Serie: Ciclo de Drenai 07

Ha transcurrido un siglo desde el asalto nadir a Dros Delnoch y de la salvación de Drenai. Pero el peligro se sienta ahora en el trono, desde el que un emperador desquiciado impone una tiranía con hordas de mezclados y sacerdotes guerreros. Tenaka Jan, un mestizo con sangre nadir, se enfrenta a la locura del imperio… y paga el precio de una nueva guerra.
Escrita en su momento como secuela directa de Leyenda, El Rey Oculto fue la segunda novela de David Gemmell y el embrión del celebrado ciclo de Drenai. Supuso la confirmación de uno de los valores más celebrados que ha dado la fantasía heroica moderna y el punto de partida de una fructífera vocación.

1 comentario :