NO SE ENVÍAN LIBROS VÍA CORREO ELECTRÓNICO. 
GRACIAS POR NO INSISTIR.

22 de octubre de 2012

Jerónimo Tristante: Víctor Ros

Título Original: EL MISTERIO DE LA CASA ARANDA
Serie: Víctor Ros 01
Autor: Jerónimo Tristante


Víctor Ros es un joven policía dotado de una astucia adquirida durante años de delincuencia en las calles del Madrid de finales del siglo XIX. Tras una estancia en la ciudad de Oviedo, regresa a Madrid para convertirse en subinspector de una nueva brigada creada para luchar contra el crimen. De la mano de Alberto Aldanza, excéntrico dandi que le inicia en los métodos de investigación científica, tiene que enfrentarse a dos casos: el de una casa cuyas inquilinas, en épocas diferentes, matan o intentan matar a sus maridos tras la lectura de "La divina comedia", y los crueles asesinatos de varias prostitutas que él decide investigar por su cuenta. Víctor recorrerá el Madrid de los salones de la alta sociedad y de las tertulias de los cafés, se impregnará del clima social y político de la época y se convertirá en un experto investigador gracias a las lecciones de Aldanza. Pero las enseñanzas tendrán un precio y Víctor sólo se dará cuenta de ello cuando logre resolver los dos casos.


Título Original: EL CASO DE LA VIUDA NEGRA
Serie: Víctor Ros 02

Es Nochebuena y Víctor Ros recibe una visita del todo inesperada: un humilde sepulturero, Demóstenes López, viene a solicitar su ayuda. Alguien se ha introducido en el depósito de cadáveres para mutilar el cuerpo del coronel Ansuátegui y robarle su muy apreciado anillo. El caso es de lo más sorprendente ya que la única vía de entrada a la estancia es a través de una puerta custodiada por dos guardias. 
¿Cómo pudo entrar alguien sin ser visto? Por otra parte, Víctor Ros debe investigar la muerte del Marqués de Entrada, aparentemente envenenado por su esposa. El problema es que la joven y bella viuda resulta ser una amiga íntima de Clara, con la que Víctor acaba de casarse. Para su segundo caso, Víctor Ros deberá viajar de Madrid a Córdoba para seguir las pistas de un misterio lleno de cabos sueltos.

Título Original: EL ENIGMA DE LA CALLE CALABRIA
Serie: Víctor Ros 03

El detective Víctor Ros recibe una llamada de auxilio desde Barcelona: se trata de su buen amigo Alfredo Blázquez, preocupado por la desaparición del marido de su prima, Gerardo Borrás. El sagaz investigador madrileño no se lo piensa dos veces y al día siguiente ya se encuentra en la Ciudad Condal. Comienza entonces para Víctor Ros una investigación llena de sobresaltos durante la cual se topará con los más variopintos personajes de esta Barcelona en ebullición de finales del xix: desde el genial Antoni Gaudí hasta Narciso Monturiol, inventor del submarino y líder de un grupúsculo de socialistas utópicos, pasando por los elementos más perversos de la burguesía catalana, las chabolas del extrarradio y los círculos de la bohemia artística.

Título Original: LA ÚLTIMA NOCHE DE VÍCTOR ROS
Serie: Victor Ros 04

El detective privado Víctor Ros es contratado para descubrir al culpable del asesinato de Ramón Férez, primogénito de un acaudalado industrial de Oviedo. Pero el caso no se lo pondrá fácil al detective: tendrá que evitar las trampas que le colocarán en su camino las personas que menos esperaría, y se encontrará con un amor del pasado al que traicionó en su juventud. Con la ayuda de su hijo adoptivo Eduardo y de su mujer, Clara, ¿podrá salir airoso del caso más peligroso de su vida?



Título: VÍCTOR ROS Y EL GRAN ROBO DEL ORO ESPAÑOL
Serie: Víctor Ros 05
Actualización: 18/03/2016

Victor Ros se encuentra de vacaciones en un balneario junto con su mujer Clara y sus tres hijos. Recibe la visita de dos agentes de la Brigada Metropolitana de Madrid que le dicen que tiene que acompañarles para ayudar a resolver el caso del intento de robo al Banco de España. Una vez allí el presidente del Gobierno y el ministro de Gobernación le piden desesperadamente su ayuda. El Banco de España ha sufrido un intento de robo, pero solo era una maniobra de distracción mientras se cometía otra sustracción: el de las dos terceras partes del tesoro nacional en lingotes de oro que se encontraban en un banco anónimo de Madrid. La única pista con la que cuentan es que uno de los asaltantes del banco de España pronuncia el nombre de Aldanza antes de morir. Ros es el único que da crédito a este último testimonio, ya que cree ver en esta gran puesta en escena la impronta del criminal Aldanza, al que todos consideran muerto tiempo atrás. Así, nuestro protagonista no tiene más remedio que viajar a Londres, donde cree que se encuentra su antiguo maestro y asesino, acompañado de Blázquez y, sin saberlo, con la protección de dos personas que como sombras protectoras cuidarán de que a Víctor no le pase nada.

Título: VÍCTOR ROS Y LOS SECRETOS DE ULTRAMAR
Serie: Víctor Ros 06

Madrid, 1885. María Fuster le pide a Víctor Ros que busque a su marido, desaparecido sin dejar rastro: se trata de Martin Roberts, un viejo amigo del policía que ahora trabaja para el servicio secreto español. Víctor Ros pronto descubrirá que la ausencia de Roberts parece relacionada con Giselda Albertos, una atractiva y sensual artista de variedades cubana.
Junto a su amigo Alfredo Blázquez y su cochero Arístides, el inspector viajará a La Habana, donde frecuentará la compañía de espías internacionales, agentes dobles, empresarios norteamericanos, autonomistas e insurgentes, miembros de la sacarocracia cubana y militares españoles. Pero Martin Roberts parece haberse evaporado. Y la principal pista sobre su paradero puede estar en el lugar más insospechado: una exótica exposición del Museo Metropolitano de Nueva York, auspiciada por el Havana Club y donde se exhibe la momia del faraón Khnumakht.
El inspector Víctor Ros regresa a la escena del crimen con Los secretos de ultramar, una trepidante aventura en los últimos años de la Cuba colonial con el ocaso del Imperio español de fondo. En busca de su amigo tendrá que adentrarse en las profundidades de la selva cubana, la manigua, para encontrarse con viejos enemigos y fantasmas del pasado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario